26 C
Salta
lunes, octubre 19, 2020

“Arrabalera… Por amor a Tita”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Viernes 18 y sábado 19 de octubre a las 21:30 hs. en Salón Auditórium, Belgrano 1349. Entradas $300 y 2x$500 hasta 24 hs. antes del espectáculo.

Un merecido reconocimiento al más grande mito femenino del tango, el cine y el teatro argentino: Tita Merello. Su vida, sus amores, su carrera, su repertorio musical mas conocido, sus conflictos, costumbres y prototipos sociales, dedicado al público que admira a la estrella y al que generacionalmente no la conoce y la descubre. Mezcla de ficción y testimonios, a partir de una investigación documental, que conforma la historia profesional y personal de la protagonista. La concepción escenográfica, de vestuario y visual, recrea distintas épocas, desde los años treinta, cuarenta y cincuenta hasta los setenta u ochenta, con la idea de un “flash-back”, jugando momentos diferentes en tiempo y lugar. Justo tributo, a una generación de artistas nuestros, que merece ser recordada. Una forma de participar de la construcción de nuestra memoria.

Protagonizada por: Luz María Larraux (Ella/Madre María), Delia Pantaleón (La Merello/Filomena Marturano) y Marike Muñiz (Tita), junto a un elenco de primeros actores: Guillermo Enrique Castro (Director/Enrique Santos Discepolo/Isidro Odena), Silvia Fernanda González (Asistente), Enrique Marini (Luis Sandrini), Matías Mariscal (Muchacho/Claquetista/Acomodador/Periodista/Guardia), Pablo Reartes (Carlos Gardel/Malevo/ Periodista/Guardia) y Jorge René Rodríguez (Director/Domingo Soriano).

Presentador (Off): Javier Lamas, junto al ballet de la “Escuela Latinoamericana de Arte y Danza” del Prof. Lito Luna y “Ro-jo Tango” Con coreografía y dirección coreográfica de José Daniel García, bailan: Clara Albina Alderete, Abigail Cardozo Farfan, Carina Condori, Rosana Gabriela Martínez, Natalia Rocío Mirse, Esmeralda Rodríguez Núñez, Dante Joel Cisneros, Rodrigo Ezequiel Gutiérrez Ajalla, Luciano Naim García Martínez, Nicolás López, José Daniel García Higa, Pablo Reartes y Alberto Jesús Matías Guanuco.

Asistencia de escenario: Adriana Jerez y Martina Llao. Diseño grafico: Rodrigo González Gomeza. Fotografía: Natalia Guardia. Video y Jefe Técnico: Carlos Sarapura.

Maquillaje, Peinados: Delia Pantaleón – Marike Muñiz. Diseño de Vestuario: Marike Muñiz Delia Pantaleón.

Diseño Escenografico: Susana Núñez. Utilería: “Antique Salta” / Solana Abegail Juárez.

Diseño de Luces y Planta Lumínica: Ana María Parodi. Producción General: Rafael Monti.

Producción Ejecutiva: Ramona “Nena” del Valle Reynoso. Musicalización: Rafael Monti.

Texto original: Rafael Monti. Asistencia de Dirección: Delia Pantaleón. Puesta en escena y Dirección General: Rafael Monti.

ESTE ESPECTÁCULO CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...