30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

Asambleístas de Famatina en listas negras por la Osisko Mining Co

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Es indispensable alertar que esta situación es un indicio de lo que podría suceder si se aprueba esta semana el Senado aprueba dicho proyecto.

Apenas un día después de la media sanción en Diputados del proyecto de Ley Antiterrorista promovido por el Poder Ejecutivo de la Nación, salen a la luz listas negras donde se identifican a asambleístas de Famatina que se oponen a la instalación de transnacionales mineras en sus territorios.

Medidas represivas, que gran parte de la dirigencia política asocia únicamente con la época del proceso y los consideras superados actualmente, se ejercen hoy con el objetivo de amedrentar e intimidar a quienes se oponen a la Megaminería contaminante a Cielo Abierto. El Gobernador de la Provincia de La Rioja, Beder Herrera, quien al ser reelecto en junio había advertido a los Asambleístas “Tienen que dejarse de joder con la minería [1]” Ratificó su postura al momento de asumir, el 9 de diciembre pasado: “No voy a mariconear con esto, voy a tomar las decisiones que nos permitan explotar la minería y desarrollar la provincia [2]”.

Este es un llamado a todos a pronunciarse en contra del proyecto de Ley Antiterrorista promovida por el Poder Ejecutivo Nacional, en cumplimiento de las exigencias del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), y entre cuyas consecuencias se allanaría el camino para una mayor criminalización de la protesta social. Esta es una ley a medida de las transnacionales mineras que buscan asegurar sus inversiones y para eso precisan acallar a las más de 70 asambleas de todo el país que se luchan por la defensa de sus territorios.

ACCIÓN URGENTE: Para oponerte al proyecto de ley enviar mail a Senadores desde aquí:

http://www.aldeah.org/es/accion-urgente-impedir-el-voto-de-la-ley-antiterrorista-en-argentina

Más información y las listas escaneadas en Mirador FM y en PlazadeMayo.com.

**Agradecemos a los compañeros de ALDEAH que colaboraron para armar este formulario.

[1] http://www.losandes.com.ar/notas/2011/5/31/beder-herrera-tienen-dejarse-joder-mineria-571606.asp

[2] http://www.datarioja.com/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=4462&PHPSESSID=a7f02efb5886c72461b658f11f9355dd

– Red de Asistencia Jurídica contra la mega minería

www.redaj.org

redaj@ceppas.org

(011) 4373 6304

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...