13 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Aseguran que si Macri gana va a declarar la emergencia en seguridad

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió hoy que si el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, llega a la Casa Rosada, van a declarar la “emergencia en seguridad a nivel nacional” y a crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado para tratar el narcotráfico.

Montenegro anunció que si Macri llega al máximo cargo va a #declarar la emergencia a nivel nacional” para tener “un comité de crisis permanente, con gente que trabaja en las policías de todo el país, intercambiando información, armando bases de datos”.

“Todos los ministros de Seguridad de las provincias nos juntaríamos para armar un diagnóstico del delito. Se le podría presentar eso a Macri y decirle esto se hace de esta manera. Para eso necesitas la emergencia nacional”, añadió.

El funcionario de PRO también defendió a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al destacar que “es un mujer con mucho carácter”, por lo que “no va a pedir una opinión si tiene una decisión política tomada”.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, Montenegro dijo que una fuerza de las características de la Bonaerense debería ser conducida “por un policía, con un control político muy fuerte”, y no por un civil, como sucede en la actualidad.

A tres semanas para el balotaje, opinó que hoy ser policía “es una salida laboral, sobre todo las policías locales” y añadió que si los efectivos “se mandan una macana quedan solos” porque “la sociedad no los quiere”.

En este sentido el funcionario amplió: “Hay que capacitarlos más, que empiecen a estar mejor físicamente, que tengan mejor relación con la sociedad, buen sueldo, buena cobertura social”.

Además, puntualizó que “una parte” del paso de la Federal a órbita de la Ciudad ya está confirmada y detalló que “va a hacer escalonado”.

En materia de narcotráfico, un tema presente durante toda la campaña, Montenegro reiteró no estar de acuerdo en usar a las Fuerzas Armadas para combatir este delito, al señalar que “es algo muy específico” ya que “el negocio del narcotráfico no pasa únicamente por romper una puerta: necesitas tener información y analizarla”.

– El Cronista Comercial

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...