Como consecuencia del fuerte temporal con granizo ocurrido el jueves en Cafayate, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dispuso el envío de una comisión evaluadora a esa localidad.
El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, destacó que técnicos de la Secretaría se encuentran en la localidad analizando los siniestros acaecidos en los viñedos y las bodegas afectadas, a fin de aportar soluciones mediante el Plan de Emergencia Agropecuaria.
Asimismo, el director de Agricultura, Wilfredo Bernal, señaló que hasta el momento y mediante un relevamiento en zonas adyacentes al centro de Cafayate, se registraron 400 hectáreas de viñedos afectadas en su totalidad por el temporal. Añadió que desde la dirección de Agricultura se presentará un informe técnico sobre la situación de pequeños y grandes productores de viñedos, para brindar en cada caso soluciones a nivel provincial y nacional.
A raíz del temporal, resultaron dañadas 6 viviendas, y sus habitantes fueron evacuados temporalmente.
En este sentido desde la Secretaría de Abordaje Territorial, se dispuso el envío inmediato de cuchetas, colchones, frazadas, módulos alimentarios y chapas, insumos que serán destinados a la reparación de los techos de esas viviendas y a la reposición de algunos de los muebles dañados como consecuencia del granizo y la lluvia.