20 C
Salta
sábado, febrero 27, 2021

Parodi: habrá poco aumento salarial porque los precios bajaron

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

En un informe sobre la situación económica el ministro Parodi anunció aumentos salariales pero dijo que serán mínimos por el estancamiento de los ingresos al estado y porque los precios no aumentan y algunos bajan. O sea: estamos mal pero vamos bien

El ministro de Finanzas y Obras Públicas de la provincia de Salta, Carlos Parodi, informó ayer viernes que en enero continúa la tendencia tributaria de los últimos meses de 2008.

En este sentido explicó que “hasta el momento los ingresos de este mes a las arcas provinciales se ubican en los mismos niveles de enero de 2008, cuando en los ejercicios anteriores crecía en cifras superiores al 20 %”.

El funcionario provincial expresó que esta situación es consecuencia de la merma o estancamiento de la actividad económica, una situación similar a la que registran otras jurisdicciones del país y el mundo.

“Por tal motivo el Gobierno provincial seguirá con su plan de obras públicas algo que será importante para la economía provincial y para la generación de puestos de trabajo”, explicó Parodi.

En este sentido adelantó que la semana venidera se presentará el Plan de Refacción de Escuelas 2009, si bien aclaró que actualmente ya se hacen refacciones y ampliaciones en establecimientos escolares puntuales. En este Plan habrá un apéndice específico que solucionará el problema de las denominadas escuelas rancho.

Política salarial

Parodi expresó también que “por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey los empleados públicos provinciales recibirán un incremento salarial que será retroactivo a enero, sin importar la fecha en que finalicen las negociaciones con las distintas áreas”.

No obstante, aclaró que “los aumentos no se asemejarán a los del 2008 porque la situación es distinta que a principios del ejercicio anterior”.

El ministro de Finanzas justificó esta medida en que “la actividad económica no presenta el mismo crecimiento que el año pasado, y en que los valores de los bienes no sufrieron incrementos significativos, incluso algunos bajaron de precios”.

Precisamente, Parodi dijo que los referentes sindicales “tienen una responsabilidad importante de transmitirle a la gente la información de cuál es la realidad. Cuando se hacen propuestas salariales, tenemos que informar el contexto en que se hacen”.

“Si no actuamos con responsabilidad para conservar el equilibrio financiero de la provincia, en algunos meses se estará hablando si se puede o no hacer frente al pago de salarios”, concluyó.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

El fitoplancton convierte al Mar Argentino en uno de los mejores caladeros del mundo

Fitoplancton El fitoplancton es un organismo flotante similar a una planta que utiliza la clorofila para aprovechar la luz...

Murió Carlos Menem a los 90 años

Dois veces Presidente, dos veces gobernador de La Rioja y Senador Nacional durante más de 15 años. Se casó con su novia del pueblo:...

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

Cambio climático, necesitamos actuar con urgencia

Los efectos adversos del cambio climático son mucho más graves de lo esperado y ahora amenazan tanto a la biosfera como a la humanidad. La...