14 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

“Asulunala” y “REM” en el Encuentro Regional de Teatro del NOA

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

“Asulunala” (en carácter de obra invitada) de Pablo Dragone y Luciana Rajal del grupo El Cofre por Salta, se presenta esta tarde a las 16 hs. en la sala Juan Carlos Dávalos.

jpg_asulunala_2-2.jpg

Asulunala cuenta el inicio de una amistad. Lola y Pancho se conocen en una sala de espera de un hospital y desde su fantasía de niños, transforman este frío y aburrido en un mágico mundo de juegos y aventuras.

Los integrantes de El Cofre somos artistas independientes del teatro salteño. Con nuestros espectáculos viajamos por la provincia y participamos en festivales provinciales, regionales e internacionales de teatro. Somos profesores de teatro egresados del Instituto Provincial de Profesorados de Arte y actualmente cursamos la Licenciatura en Producción y Gestión Teatral en Universidad Nacional de Cuyo.

– Actúan: Pablo Dragone y Luciana Rajal

– Dirección: Pablo Dragone y Luciana Rajal

Asimismo, el grupo Índigo de Tucumán, subirá a escena hoy con “Rem” en dos horarios: a las 20 y a las 22 hs. en Sala Mecano.

La obra:

jpg_rem_1.jpg
Es el resultado de un proceso de investigación centrado en lo onírico, región del ser que hace posible el escape figurativo del inconsciente y el alivio de la tensión provocada por las frustraciones, los dilemas, las contradicciones de la vida y hasta la idea clara de la finitud.

– Actúan: Gonzalo Véliz / Fabiola Quintos / Sergio Paz / Onás Salto Leitón / Liliana Juárez / Javier Lazarte

– Dirección: César Domínguez

– Asistencia Técnica: Jacqueline Fariña

El precio de las entradas es de $ 2. Mañana habrá dos funciones: En los brazos de Alfredo Alcón a las 20 y 22 hs. en la Sala Mecano (Elenco de Jujuy) y Medio Pueblo (Tucumán) a las 22 hs. en la Sala Juan Carlos Dávalos.

Artículo AnteriorEl rescate
Artículo SiguienteEl emperador es negro. ¡Viva el emperador!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...