24 C
Salta
jueves, noviembre 26, 2020

Autoridades argentinas anuncian plan de vivienda y advierten a los sin techo

Notas más leídas

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

Los gobiernos de Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron este martes un plan de viviendas conjunto al que no podrán acceder quienes usurpen terrenos públicos o privados, en un intento por frenar una ola de ocupaciones que puso en vilo a miles de personas.

Los gobiernos de Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron este martes un plan de viviendas conjunto al que no podrán acceder quienes usurpen terrenos públicos o privados, en un intento por frenar una ola de ocupaciones que puso en vilo a miles de personas.

“Hemos llegado a un acuerdo para realizar un plan de vivienda cuya prioridad será quienes más lo necesiten y que será financiado por los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en rueda de prensa.

Tanto Fernández como el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, advirtieron a los sin techo que si mantienen su actitud, automáticamente quedarán fuera de los planes sociales de cualquier tipo.

“Es una decisión nacional. Todo aquel que usurpe un terreno, tanto público como privado, no tendrá derecho a percibir o acceder a un plan de vivienda ni a ningún otro plan de asistencia social”, afirmó Fernández.

Con esta medida, las autoridades intentan solucionar la grave crisis creada por la ola de ocupaciones de tierras que comenzó el martes en un enorme parque de la Capital Federal y luego se extendió a otros puntos de la capital y de la provincia de Buenos Aires.

Ninguno de los ministros adelantó cómo y cuándo se implementarán estas decisiones.

El foco más conflictivo es el parque Indoamericano, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron censadas 5.700 personas, la mayoría bolivianas y paraguayas, y que se encuentra cercado por fuerzas federales desde el sábado.

La toma del predio le costó la vida a dos ciudadanos bolivianos y un paraguayo, en circunstancias que investiga la justicia.

– AFP

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Cherquis Bialo despide a Diego Armando Maradona

Puedo cerrar mis húmedos ojos y ver su leve paso a la eternidad. También puedo escuchar miles de voces extrañas en cientos...

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...