18 C
Salta
lunes, septiembre 21, 2020

Baby Etchecopar presenta en Salta “El comediante”

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Baby Etchecopar presentará su espectáculo este viernes 14 de noviembre a las 22 horas en el Teatro del Huerto, como parte de la gira que realiza por toda la Argentina. Se encienden las luces del viejo varieté y llega el comediante.

Nacido el 16 de febrero de 1953 en San Fernando, provincia de Buenos Aires –Argentina–, Ángel Pedro Etchecopar, actor y animador, comenzó en los medios de comunicación en 1984, cuando puso al aire la primera radio de frecuencia modulada alternativa de la zona norte, FM Sí. En dicha emisora comenzó con “El ángel de la Medianoche”, producto que iba a ser trascendental en su carrera.

Entre 1985 y 1990, en televisión, Baby fue asistente de dirección de Hugo Sofovich y formó parte de ciclos tales como “Querido salvaje”, “Por siempre amigos”, “Vivan los novios”, “Stress” y “Gente Como la gente”, “Drácula”, “Contrafuego”, “Cotidiano” y “La Peluquería de Don Mateo”.

En 1997, arranca “El Ángel de la Medianoche” por Cablevisión, siendo uno de los programas con mayor repercusión del sistema de televisión por cable; allí, establece una comunicación única con los oyentes.

Los temas son aquellos que afectan a la gente de una manera directa, tales como las injusticias, el absurdo, la denuncia de una sociedad que no encuentra un canal para expresarse. El humor que el propio animador le imprime a su personaje “El Ángel”, es la característica principal de un programa que tiene una activa participación de la audiencia.

Es tal la repercusión, que en el año 1999 desembarca con el mismo programa en la televisión abierta, a través de América TV, en dos etapas diferentes.

Más allá de la pantalla chica, Etchecopar tiene la oportunidad de incorporarse a Radio 10 en el año 2001, donde ofrece una especie de talk show con el cual la gente se comunica para contar sus problemas, hacer denuncias, dar su opinión o, simplemente, conversar con el conductor. Tanto la emisora, como “El Ángel del Mediodía” y “El Ángel de la Medianoche” (sus dos programas), se mantienen hasta la actualidad como líderes absolutos en audiencia.

En teatro, otros de los rubros en los cuales se desempeña, viene realizando hace siete años una exitosa gira con sus monólogos, por todo el país, con presentaciones en la calle Corrientes incluidas.
En su unipersonal, “Baby Etchecopar en estado libre”, fiel a su estilo y desenfado, comienza una seguidilla de ironías con la creación de Adán y Eva. En este contexto, desde una particular mirada, presenta una innumerable lista de acusaciones a las mujeres. Al mismo tiempo, plantea esta situación como una de las causas de las los malhumores argentinos.

Finalmente, llega al tiempo actual, para pasar revista a nuestros problemas sociales actuales y recalar finalmente en el hombre.

En el verano del 2007 despide este espectáculo con cuatro funciones en la ciudad de San Bernardo, las cuales se realizan a sala llena. Mas de 2000 personas lo acompañan en este cierre.

jpg_baby_1.jpg
En la actualidad se encuentra realizando una gira por toda la Argentina, con su nueva creación: “El comediante” .

En esta oportunidad Baby prefiere mostrar más sus dotes actorales y sumarlos a su impresionante calidad de monologuista. Así entre otras cosas veremos a un juglar dando un discurso político, a un cantante nostálgico recorriendo canciones ligadas a sus recuerdos personales, acompañado por el maestro Andrés Parodi en teclados. Al llegar al final encontraremos el secreto sentir de “El comediante” en la soledad del camarín antes de subir a escena o en el profundo silencio de un teatro vacío al término de una nueva función.

Una vez más Baby Etchecopar logra no pasar inadvertido en su camino.

Así que señoras y señores, que se enciendan las luces del viejo varieté, que llegan los artistas.

2 COMENTARIOS

  1. Baby Etchecopar presenta en Salta “El comediante”
    no se puede creer … Juglar, monologuista, cantante… este personaje es un nazi fascista discriminador, quien en espacios televisivos trató en forma discriminativa a aborigenes, personas de raza negra etc, y ahora llamarlo “Juglar, monologuista, cantante…”
    En un pais serio este personaje estaria preso … pero aqui viene a dar espectaculos …

  2. Baby Etchecopar presenta en Salta “El comediante”
    Artista este idiota bancado por el establishment porteño? Y la cantidad de loas en este artículo es insólita. Además, por qué no está el nombre del autor responsable de este artículo?
    Es un facho más o menos gracioso que siempre estuvo al pie del cañon con el modelo del desenfado mediático. Además, no sé de dónde hacen la lectura de que este mediocre tiene conciencia social. Un tipo que reclama recorte del gasto público y trabaja para los multimedios de Hadad ya habla por sí sólo. En fin. Sólo espero que ésto no sea un artículo sino un espacio de publicidad.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....