11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Baile de graduados y Vals de las Flores este domingo en el Provincial

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Luego de la exitosa presentación realizada el pasado domingo 25, el Ballet de la Provincia repondrá Baile de Graduados , de Staruss y el Vals de las Flores – extracto del Ballet Cascanueces- de Tchaikovsky, el sábado 31 de julio, a las 21.30, y el domingo 1 de agosto, a las 20, en el Teatro Provincial de Salta.

Baile de Graduados , es un ballet en un acto con música de Johann Strauss y coreografía de Davis Lichine. Fue estrenado por el Original Ballet Russe en el Teatro Real de Sydney, Australia, el 28 de Febrero de 1940 con Tatiana Riabouchinska y Davis Lichine en los principales roles. Graduation Ball (Baile de Graduados) es la historia de una fiesta. Jóvenes alumnas de una distinguida Escuela de Viena se preparan para festejar su fiesta de Graduación y recibir como invitados a los jóvenes cadetes de la Escuela Militar vecina. El encuentro entre las niñas y los cadetes en un principio muy serio y formal, se va transformando en algo mucho más distendido y alegre y va dando paso a una serie de divertissements que permiten el lucimiento de los bailarines. La música del ballet elegida y arreglada por el director de orquesta Antal Doratti, sobre obras de Johann Strauss le da el marco y el brillo que esta obra necesita.

La reposición coreográfica está a cargo del maestro Leandro Regueiro y la maestra Liliana Ivanoff. La escenografía a cargo de Víctor De Pilla y el vestuario a cargo de la maestra Ivanoff.

El Vals de las Flores (extracto del ballet Cascanueces) con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, es un fragmento fundamental de ésta conocidísima obra, que permite mostrar el estilo y la elegancia del conjunto, y hace brillar a los primeros bailarines y solistas. La reposición coreográfica está a cargo de la maestra Liliana Ivanoff y el vestuario a cargo de C. Peluso.

Las entradas numeradas, para todas las funciones, están a la venta en la Boletería del Teatro: Platea $20 y $16, Palco $30, Pullman y Súper pullman $10.

Se recuerda que jubilados, discapacitados y estudiantes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en el valor de las entradas acreditando debidamente, en boletería, su calidad de tales con los instrumentos correspondientes (carnés, constancias de alumnos, etc). Este descuento se dispuso mediante Resolución Nº 84 – 09 del Instituto de Música y Danza, el cual corre también para el resto de los cuerpos artísticos del Instituto.

Esta resolución promueve por otro lado, la suscripción de acuerdos particulares con instituciones oficiales o privadas debidamente acreditadas y representativas de jubilados, estudiantes o discapacitados, a fin de permitir el acceso gratuito a los sectores más necesitados.

Funciones para escuelas de Baile de Graduados

Cabe destacar que con la intención de promocionar esta disciplina en niños y jóvenes, se repondrá Baile de Graduados los días viernes 6 y viernes 27 de agosto en funciones especialmente destinadas a establecimientos educativos. El horario establecido para la función durante los tres días es a las 10:30.

La entrada será libre y gratuita, para mayor información llamar al 4220922 de 8 a 14 hs.(Oficina del Ballet de la Provincia).

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...