16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

Beber vino con moderación, no engorda a las mujeres

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las mujeres que beben vino en moderación parecen tener menos probabilidades de subir de peso que las mujeres abstemias.

Un equipo de científicos encontró una forma agradable de mantener el peso corporal: beber una copa de vino.

Investigadores en Estados Unidos descubrieron que las mujeres que beben vino tinto parecen tener menos probabilidades de subir de peso que las mujeres abstemias.

Aunque el alcohol contiene calorías, los científicos creen que éstas pueden ser sustituidas por las de otros alimentos.

La investigación, publicada en Archives of Internal Medicine(Archivos de Medicina Interna) siguió a más de 19.000 mujeres durante 13 años.

Vino tinto primero

Cuando fueron reclutadas para el estudio, todas tenían 39 años o más y eran de peso normal.

Al principio del estudio las participantes informaron cuántas bebidas alcohólicas consumían al día, y durante los 13 años del estudio, todas aumentaron de peso de forma progresiva.

En el estudio, llevado a cabo en el Hospital de Mujeres Brigham en Boston, se analizó el consumo de cuatro bebidas alcohólicas: vino tinto, vino blanco, cerveza y licor.

Los científicos descubrieron que las participantes que no bebían alcohol fueron las que aumentaron más de peso y encontraron una relación inversa entre el aumento de peso y el consumo de alcohol.

Y aún tomando en cuenta factores de estilo de vida como la dieta, tabaquismo y ejercicio, el estudio encontró que las mujeres que bebían menos fueron las que aumentaron más de peso.

Las mujeres que consumían menos de 40 gramos de alcohol al día fueron las que mostraron menos probabilidades de llegar al sobrepeso o la obesidad.

La asociación más fuerte, entre menos riesgo de aumentar de peso y consumo de alcohol, se encontró con las mujeres que bebían vinto tinto, seguido del vino blanco.

Sólo ellas

El consumo moderado de alcohol está clasificado como el consumo de unas dos copas de vino de 150 ml. al día.

Aunque el estudio no incluyó a hombres, los autores no creen que los resultados puedan también aplicarse a ellos.

Al parecer las mujeres que beben alcohol sustituyen las calorías de la bebida por otros alimentos, es decir, su consumo calórico general no aumenta demasiado.

Los hombres que beben alcohol, dicen los investigadores, no hacen esto.

Además quizás podría haber una diferencia en la forma como hombres y mujeres descomponen el alcohol en el hígado.

Los expertos afirman, sin embargo, que la gente no debe concluir con estos resultados que si quiere perder peso debe beber más.

Tal como señalan los investigadores “dados los problemas potenciales tanto médicos como psicosociales relacionados al consumo de alcohol, se deben considerar sus efectos adversos y beneficiosos para cada individuo antes de hacer una recomendación”.

“Se necesitan más investigaciones para dilucidar el papel del consumo de alcohol y el metabolismo del alcohol en el balance de energía para poder identificar los factores de conducta, fisiológicos y genéticos que podrían modificar los efectos del alcohol” dicen los autores.

– BBC Mundo.com –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...