12 C
Salta
jueves, octubre 29, 2020

Becas para dramaturgos del INT y Argentores

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

El Instituto Nacional del Teatro junto con la Sociedad General de Autores de la Argentina, fomentan para esta instancia las modalidades “CDD – Curso de Dramaturgia a distancia” y “EDI – Escuela de Dramaturgia Itinerante” como parte del “Plan Nacional de formación y perfeccionamiento en dramaturgia”.

Los interesados deberán presentar sus carpetas de antecedentes y formulario de solicitud de Beca Nacional ARGENTORES – INT, éste último por cuadruplicado en la Representación Salta del Instiuto Nacional del Teatro HASTA EL 13 DE JULIO DE 2007, inclusive, hasta las 14 hs.

PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN DRAMATURGIA I.N.T. – ARGENTORES

Se otorgarán hasta dos (2) becas por Región, exceptuando la Región Centro donde se otorgará una (1) por Provincia de Buenos Aires y una (1) por Conurbano Bonaerense.
Requisitos:

Las solicitudes deberán ser individuales y el interesado deberá:

• ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado, con cinco (5) años de residencia en el país,

• tener una actividad probada como autor en teatro,

• residir en provincias del interior del país (o conurbano bonaerense),

• estar habilitado por el I.N.T. (no podrán presentarse personas inhabilitadas por el I.N.T.),

• no tener otorgada ninguna otra beca ni proyecto de investigación por este I.N.T.,

• realizar la solicitud dentro de la fecha de llamado a concurso, hasta el 16/7/07.

• Los requisitos son obligatorios y excluyentes; no se dará lugar a las solicitudes de aquellos que no cumplan con los mismos.
Presentación de la Solicitud de Beca:

Deberá presentar:

• el Formulario de Solicitud de Beca Nacional de Formación y Perfeccionamiento en Dramaturgia, la presente Reglamentación y la documentación requerida en el formulario, dentro de la fecha de llamado a concurso,

• la reglamentación, el formulario y las eventuales hojas agregadas por cuadruplicado con firmas originales del solicitante en todas las hojas de los ejemplares,

• la reglamentación, el formulario y las eventuales hojas agregadas sin raspaduras, tachaduras y/o enmiendas; de tenerlas deben estar debidamente salvadas por el solicitante,

• el material que acompaña al formulario de solicitud, a saber:

. Obras previas de su autoría.

. Borrador, idea dramática, o boceto del texto a desarrollar.

. Currículum del solicitante, el mismo tendrá carácter de Declaración Jurada. El Grupo Coordinador, encargado de la selección, podrá solicitar certificaciones si lo considera necesario.

. Copia de la 1º y 2º hoja del D.N.I. en la que conste el domicilio actual del solicitante.

Selección:
Será realizada por el Grupo Coordinador, que estará integrado por: Patricia Suárez, Rafael Spregelburd y Lautaro Vilo, quienes evaluarán a los aspirantes teniendo en cuenta los puntos enunciados con anterioridad. Posteriormente se encargarán de la supervisión de los proyectos durante la beca.
Cualquier situación no prevista en la presente Reglamentación será dirimida por el Consejo de Dirección del INT junto con la Sociedad General de Autores de la Argentina

Otorgamiento de la beca:

Los seleccionados, en condición de becarios, cursarán un taller intensivo con supervisión de sus materiales. La beca tiene una duración total de seis (6) meses, contemplando cuatro (4) encuentros de cuatro (4) días de duración cada uno, y se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo asistirán a una clase abierta dictada por Ricardo Monti.

Además el I.N.T. otorgará por cada beca, a excepción del Conurbano Bonaerense, un monto total de Pesos Un Mil Quinientos ($1.500.-), para utilizar como viáticos (alojamiento y comida). Los gastos de traslado, incluyendo al becario del Conurbano Bonaerense, serán cubiertos por la Sociedad General de Autores de la Argentina.

Aprobación de la beca:
La selección realizada por el I.N.T. y la Sociedad General de Autores de la Argentina, será aprobada por el Consejo de Dirección del INT, en acta correspondiente, previa verificación del estado de habilitación del becario, según determine la Dirección de Fiscalización del I.N.T. (ninguna persona inhabilitada podrá presentar la solicitud de beca. Si dicha inhabilitación ocurre durante su evaluación, no le será aprobada la beca; si ocurre una vez aprobada y no percibida aún, no será abonada). Para mayores detalles, usted puede acceder al Reglamento de Inhabilitaciones en la página www.inteatro.gov.ar

Compromiso a adquirir por los becarios:

Los seleccionados, en condición de becarios, deberán cursar el taller intensivo mencionado anteriormente, asistiendo a cuatro (4) encuentros previstos.

Asimismo tendrán que presentar un informe en la Representación Provincial correspondiente, donde se tomará en cuenta la calidad de los contenidos y la claridad en la presentación, los resultados del trabajo y su aplicabilidad (se sugiere consignar toda la información necesaria para que pueda ser entendido claramente y no sea necesario hacer supuestos durante su valoración), los cuales serán evaluados por el Grupo Coordinador, es decir los docentes a cargo de la beca, quienes podrán aprobar, o no, el informe parcial y final presentados.

Los beneficiarios deberán presentar una pieza dramática consumada en la Sociedad General de Autores de la Argentina, dentro de los sesenta (60) días corridos a partir de la fecha de finalización de la beca obtenida. Cumplido este plazo, el becario deberá presentar también el informe final sobre las actividades desarrolladas durante su orientación.

Tramitación y Pago:
El monto de Pesos Un Mil Quinientos ($ 1.500.-), se abonará en una (1) cuota, previa presentación en la Representación Provincial correspondiente de:

• Trámite de Alta de Beneficiario (no presentar en caso de ya haberlo hecho)
• Convenio de Concertación para la realización de la Beca del Plan Nacional de formación y perfeccionamiento en dramaturgia I.N.T. – Argentores (cuatro (4) ejemplares con firmas originales del solicitante en todas sus hojas)

El pago de esta modalidad de subsidio sólo se realiza a través de personas físicas. No podrá realizarse a través de un tercero (ni persona física, ni persona jurídica).
La fecha de presentación de la documentación para tramitar el pago de la cuota de la beca, vence a los noventa (90) días de haber enviado a la Representación Provincial el Acta donde se encuentra aprobada la beca. Una vez vencido el plazo caducará la tramitación de la misma.
Rendición del subsidio:
Se considera como rendición, la presentación a la Dirección de Fiscalización de la evaluación de los informes por parte del Grupo Coordinador junto con los docentes a cargo de la beca, en el caso de que el mismo no apruebe algún informe, la etapa evaluada se considerará igualmente rendida. La falta de presentación de los informes en tiempo y forma en la Representación Provincial correspondiente (Ver “Compromiso a adquirir por los Becarios”), será informada a la Dirección de Fiscalización y ésta procederá de acuerdo al Reglamento de Inhabilitaciones.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

La carta completa de Cristina Kirchner

En una carta abierta, Cristina Kirchner pidió un "acuerdo entre todos los sectores" ante una economía "bimonetaria". Fuente: LA...

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...