2.3 C
Salta
jueves, agosto 11, 2022

Brasil concede pensión mensual vitalicia para viuda de guerrillero

Notas más leídas

Brasil – El Ministerio de la Justicia de Brasil por intermedio de su Comisión de Amnistía decidió conceder una amnistía mensual vitalicia de R$2.520,00 (1 491,65 U.S. dollars) a la viuda del líder guerrillero marxista Carlos Marighella, muerto en 1969 durante confrontación con la policía de São Paulo.

Según la Comisión, Clara Charf, 83 años, conquistó el derecho a la pensión porque habría sido perseguida por el Régimen Militar de la época lo que la obligó a abandonar la profesión de azafata en 1946.

Conforme informaciones de la prensa, Clara Charf, militante comunista, se fugó para Cuba en 1969 después de la muerte del esposo Carlos Marighella. Actualmente trabaja en el Consejo Nacional de los Derechos de la Mujer.

Durante la sesión de juicio del dinero indenizatória, ocurrida en el Día Internacional de la Mujer, Clara dijo: “Nadie puede negar que tenemos hoy una libertad democrática gracias a las luchas de la pasado”.

Defensor de la lucha armada, el comunista Carlos Marighella es el autor del Manual del Guerrillero Urbano[1], donde son enseñadas técnicas de combate y prácticas de terrorismo adentro de las ciudades.

Admirador de Che Guevara y defensor de la revolución comunista armada es de su autoría la frase: “Luchamos para conquiestar el poder y por la sustitución de la máquina burocrática y militar del Estado por el pueblo armado. El gobierno popular-revolucionario será el grande objectivo de nuestra estrategia.”

Marighella fundó en Febrero de 1968 la organización comunista ALN (Alianza Libertadora Nacional), ríe-fundación de otra organización revolucionaria con el mismo nombre que existió y 1930 pero que afuera proscrita por el gobierno.

La organización actuaba principalmente en los grandes centros urbanos, en São Paulo y Rio de Janeiro.

– Fuente: Wikinoticias (navegación libre)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos