6 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Brasil concede pensión mensual vitalicia para viuda de guerrillero

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Brasil – El Ministerio de la Justicia de Brasil por intermedio de su Comisión de Amnistía decidió conceder una amnistía mensual vitalicia de R$2.520,00 (1 491,65 U.S. dollars) a la viuda del líder guerrillero marxista Carlos Marighella, muerto en 1969 durante confrontación con la policía de São Paulo.

Según la Comisión, Clara Charf, 83 años, conquistó el derecho a la pensión porque habría sido perseguida por el Régimen Militar de la época lo que la obligó a abandonar la profesión de azafata en 1946.

Conforme informaciones de la prensa, Clara Charf, militante comunista, se fugó para Cuba en 1969 después de la muerte del esposo Carlos Marighella. Actualmente trabaja en el Consejo Nacional de los Derechos de la Mujer.

Durante la sesión de juicio del dinero indenizatória, ocurrida en el Día Internacional de la Mujer, Clara dijo: “Nadie puede negar que tenemos hoy una libertad democrática gracias a las luchas de la pasado”.

Defensor de la lucha armada, el comunista Carlos Marighella es el autor del Manual del Guerrillero Urbano[1], donde son enseñadas técnicas de combate y prácticas de terrorismo adentro de las ciudades.

Admirador de Che Guevara y defensor de la revolución comunista armada es de su autoría la frase: “Luchamos para conquiestar el poder y por la sustitución de la máquina burocrática y militar del Estado por el pueblo armado. El gobierno popular-revolucionario será el grande objectivo de nuestra estrategia.”

Marighella fundó en Febrero de 1968 la organización comunista ALN (Alianza Libertadora Nacional), ríe-fundación de otra organización revolucionaria con el mismo nombre que existió y 1930 pero que afuera proscrita por el gobierno.

La organización actuaba principalmente en los grandes centros urbanos, en São Paulo y Rio de Janeiro.

– Fuente: Wikinoticias (navegación libre)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...