15.9 C
Salta
jueves, diciembre 1, 2022

Bravo Carmen Flores, avasallante y enérgica

Notas más leídas

Se presentó anoche en el Teatro El Huerto en un espectáculo de una hora quince, antes dijimos en este sitio- el 29 de mayo-: “Carmen Flores trae su ímpetu y su arte : Su espectáculo Con esencia es básicamente español pero esta vez realizará una pincelada argentina, entrelazando culturas en un cuadro artístico interpretado por el ballet “Español” bajo la coreografía de Sibila, que han llamado Tango-Flamenco-Percusión.”

El público coreó anoche, al cierre del evento en El Huerto: “no te vayas nunca Carmen” cuando a pedido y luego de cantar a capella tres fragmentos de canciones de éxito, hizo su famoso hit “Si te vas”. Dijo que este es el tema por el que recordará siempre a Argentina porque durante 11 años Mirta Legrand, le pidió en sus programas que lo cantara. Prometió hacerlo nuevamente en el programa de su amiga si la estrella de los almuerzos televisivos, lo entona junto a ella. En un momento de humor, los salteños aplaudieron la anécdota y la cantante española dijo que “lleva Salta en cada entrevista, en cada recuento de su historia artística” y que no se iría a España “sin volver a la ciudad que tan bien la ha recibido en su visita anterior”. Comentó que su gira lleva cuatro meses y que Argentina, es su “segunda patria”.

El espectáculo presenta además del ballet español y del excelente artista en guitarra Gonzalo Gainza, una pantalla por la que se duplica el escenario en vivo y transporta al público al pasado de las artistas a las cuales Carmen Flores rinde sus homenajes: una de ellas es Carmen Amaya a la cual dedica el tema “Aquella Carmen”. Realmente logra sacudir la emoción, pero como si fuera poco, canta junto a Lola, su hermana fallecida, “La Zarzamora”.

jpg_flores_2.jpgEl espectáculo “Con esencia” refiere también a la copla, a la permanencia del arte, por eso canta “Nuestra copla” y dice que “la copla en España como el tango en Argentina, no morirán jamás”. Y deleita con su voz potente, terriblemente conmovedora y avasallante. Impone su estilo y su fuerza musical.

Interpretó “Cárcel de oro”, “Adoro”; y “Dime que me quieres” y “Mi vida privada” acompañada por el guitarrista flamenco- Gonzalo Gainza-, y “Esclava de tu amor”, entre otras.

El arte de Carmen Flores refleja el concepto de espectáculo, no se trata de un nombre sino de un referente; su éxito se basa en el trabajo constante y en lo que entrega al público. “Con esencia” tiene la “magia gitana” y que ello se refleja en las imágenes de la pantalla, en el vestuario y en cierta evocación rítmica.

El ballet demostró soltura y arte en la interpretación del tango y en algunos pasajes de acompañamiento a la protagonista de la noche. El flamenco, la rumba y lo españolísimo del ballet cerró en la gracia, juventud y energía de los bailarines. Un Gainza en guitarra, acompañó la poesía y la potencia de Carmen y como solista dejó el sello de su habilidad y talento.

La elegancia del vestuario, fue una nota más para destacar. Sensualidad y refinamiento podrían describir la elección de los vestidos de Carmen. Lo bailarines cambiaron de vestuario también en cada cuadro, preferentemenrte entre el blanco y el negro los colores, se ajustaron a una realización estética total.

Así pasó el ímpetu de Carmen Flores, la imponente figura y su elevado e indiscutible talento; su calor hizo olvidar el frío y la emoción de sus canciones trajo la nostalgia de algún amor. La dinámica, la frescura y el movimiento, hicieron primavera en este otoño. La ovación, entregó a la cantante, el reconocimiento del público de Salta.


Comentario

Respuesta al artículo Bravo Carmen Flores, avasallante y enérgica

5 de junio de 2007

Gracias por este comentario,por lo menos me permitió saber algo de lo que pasó ese día, porque lamenté no poder asistir por razones laborales (soy docente en cierre de trimestre…..) Soy fan de Carmen desde siempre, incluso cuendo vivía su hermana Lola, y considero que en realidad Carmen es superior a su hermana en calidad de artista, era hora que despegara, pero, como gente de principios que es, sigue valorando y respetando asu hermana, lo cual es muy loable.

Profesora Julia

1 COMENTARIO

  1. Bravo Carmen Flores, avasallante y enérgica
    Gracias por este comentario,por lo menos me permitió saber algo de lo que pasó ese día, porque lamenté no poder asistir por razones laborales (soy docente en cierre de trimestre…..)
    Soy fan de Carmen desde siempre, incluso cuendo vivía su hermana Lola, y considero que en realidad Carmen es superior a su hermana en calidad de artista, era hora que despegara, pero, como gente de principios que es, sigue valorando y respetando asu hermana, lo cual es muy loable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos