18.6 C
Salta
domingo, abril 18, 2021

¡Buenos Días, Mundo!! Rosana presentará en Salta su nuevo disco

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Ayer miércoles a las 13 hs. Rosana Arbelo, la cantante canaria, dio una conferencia de prensa en Alto Noa Shopping (Salta) en su nuevo tour por Latinoamérica.

La cita con la cantautora española que viene de arrasar en México estaba planeada para las 12 del medio día y la prensa que se quedó, esperó una hora. En 15 minutos, la artista que descendió por las escaleras del Cine Hoyts, respondió un número limitado de preguntas, como se había anticipado.

Rosana rompió el hielo con un saludo simpático. Al cierre, vallaron el acceso que dividía artista-prensa. Rosana se quedó a firmar algunos autógrafos a sus fans al costado del escenario armado mientras permanecíamos dentro de la cinta elástica que formaba un cuadrilátero. La gente en el patio de comidas seguía su actividad normal, ya sabemos que el salteño es un ser tranquilo, influenciado por la vida que transcurre en medio de valles y quebradas… Seguridad no permitió a la prensa acercarse a Rosana y en tono poco amable – y un poco torpe- cortó el paso.

El resultado natural de seguir viva

Sobre su último álbum ¡Buenos Días, Mundo!! en relación a los anteriores afirmó: “Este disco es el 6º de estudio. Cada disco ha tenido el proceso del momento que estaba pasando, lo que me preocupaba, lo que sentía, lo que esperaba, lo que quería, lo que soñaba… Tiene un sonido más latino, es mucho más eléctrico, tiene mucho más pop, más rock. El disco tiene mucho que ver con el resultado natural de seguir viva”.

Con respecto a sus poetas elegidos dijo que las letras no sólo tienen que ver con la lectura de poesía, también con la música. “Nombrar algún poeta en particular debiera ser casi pecado, hay muchos muchos poetas, pero me gustan temas que tienen que ver con la filosofía y el pensamiento, como Hermann Hesse, y ese tipo de lecturas son más bien de pensadores, son lecturas de reflexión”- dijo.

“El hecho de estar aquí ya es un logro, el éxito es dedicarte en la vida a lo que te gusta hacer y si con eso logras emocionar, eso para mí ya es un logro”- señaló.

A la pregunta de cuál es el mensaje que desea dar expresó lo siguiente: “Llevo un mensaje desde hace rato, que apela a los valores, que vuelvan a asomarse las virtudes de la gente, que se enseñe a los niños a que encuentren aquello que aman, que los profesionales deben ser además de buenos en lo que hacen buenas personas; mi mensaje es por un mundo a favor de los que están mal, a los que vienen detrás, para los que no están bien, que son muchos…”

“Espero que mi mejor disco, que mi mejor canción esté por hacerse”, consideró acerca de tener una deuda pendiente.

La cantautora tiene una actitud positiva frente a las cosas: “El optimismo es una forma de vida, para empezar. Mi médico me dice que si me diera un infarto creería que es una corazonada… Siempre intento ver el vaso medio lleno y no ver el derrotismo o la desesperanza”.

Sus canciones son escuchadas por el público infantil, los más jóvenes y los mayores, así lo explica: “Cuando hablas de las emociones y hablas de lo que es importante y no urgente, llegas a todos, decir la verdad de lo que sientes te da ventajas con los chavales. Yo quiero un mundo mejor para todos”.

Sobre cómo se siente hoy, plantada como artista y como persona, comentó: “Me encuentro igual que antes frente al mundo, con muchas ganas de encontrar la canción que cambie al mundo. Estoy preocupada, tengo ganas de pelearla para que el mundo empiece a oxigenarse. No habría crisis económica si no hubiese crisis de valores. Hoy nace gente para morirse a los 10, no es natural que esto se convierta en algo normal. Eso me preocupa. No quiero este mundo para los míos ni para nadie”.

Con respecto al tema de la mujer y el feminismo afirmó “se trata de estar a favor de todos, no de parte de algunos. Estamos disgregados y divididos. Apuesto por sumar, un equilibrio entre hombres y mujeres”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...