30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

¡Buenos Días, Mundo!! Rosana presentará en Salta su nuevo disco

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Ayer miércoles a las 13 hs. Rosana Arbelo, la cantante canaria, dio una conferencia de prensa en Alto Noa Shopping (Salta) en su nuevo tour por Latinoamérica.

La cita con la cantautora española que viene de arrasar en México estaba planeada para las 12 del medio día y la prensa que se quedó, esperó una hora. En 15 minutos, la artista que descendió por las escaleras del Cine Hoyts, respondió un número limitado de preguntas, como se había anticipado.

Rosana rompió el hielo con un saludo simpático. Al cierre, vallaron el acceso que dividía artista-prensa. Rosana se quedó a firmar algunos autógrafos a sus fans al costado del escenario armado mientras permanecíamos dentro de la cinta elástica que formaba un cuadrilátero. La gente en el patio de comidas seguía su actividad normal, ya sabemos que el salteño es un ser tranquilo, influenciado por la vida que transcurre en medio de valles y quebradas… Seguridad no permitió a la prensa acercarse a Rosana y en tono poco amable – y un poco torpe- cortó el paso.

El resultado natural de seguir viva

Sobre su último álbum ¡Buenos Días, Mundo!! en relación a los anteriores afirmó: “Este disco es el 6º de estudio. Cada disco ha tenido el proceso del momento que estaba pasando, lo que me preocupaba, lo que sentía, lo que esperaba, lo que quería, lo que soñaba… Tiene un sonido más latino, es mucho más eléctrico, tiene mucho más pop, más rock. El disco tiene mucho que ver con el resultado natural de seguir viva”.

Con respecto a sus poetas elegidos dijo que las letras no sólo tienen que ver con la lectura de poesía, también con la música. “Nombrar algún poeta en particular debiera ser casi pecado, hay muchos muchos poetas, pero me gustan temas que tienen que ver con la filosofía y el pensamiento, como Hermann Hesse, y ese tipo de lecturas son más bien de pensadores, son lecturas de reflexión”- dijo.

“El hecho de estar aquí ya es un logro, el éxito es dedicarte en la vida a lo que te gusta hacer y si con eso logras emocionar, eso para mí ya es un logro”- señaló.

A la pregunta de cuál es el mensaje que desea dar expresó lo siguiente: “Llevo un mensaje desde hace rato, que apela a los valores, que vuelvan a asomarse las virtudes de la gente, que se enseñe a los niños a que encuentren aquello que aman, que los profesionales deben ser además de buenos en lo que hacen buenas personas; mi mensaje es por un mundo a favor de los que están mal, a los que vienen detrás, para los que no están bien, que son muchos…”

“Espero que mi mejor disco, que mi mejor canción esté por hacerse”, consideró acerca de tener una deuda pendiente.

La cantautora tiene una actitud positiva frente a las cosas: “El optimismo es una forma de vida, para empezar. Mi médico me dice que si me diera un infarto creería que es una corazonada… Siempre intento ver el vaso medio lleno y no ver el derrotismo o la desesperanza”.

Sus canciones son escuchadas por el público infantil, los más jóvenes y los mayores, así lo explica: “Cuando hablas de las emociones y hablas de lo que es importante y no urgente, llegas a todos, decir la verdad de lo que sientes te da ventajas con los chavales. Yo quiero un mundo mejor para todos”.

Sobre cómo se siente hoy, plantada como artista y como persona, comentó: “Me encuentro igual que antes frente al mundo, con muchas ganas de encontrar la canción que cambie al mundo. Estoy preocupada, tengo ganas de pelearla para que el mundo empiece a oxigenarse. No habría crisis económica si no hubiese crisis de valores. Hoy nace gente para morirse a los 10, no es natural que esto se convierta en algo normal. Eso me preocupa. No quiero este mundo para los míos ni para nadie”.

Con respecto al tema de la mujer y el feminismo afirmó “se trata de estar a favor de todos, no de parte de algunos. Estamos disgregados y divididos. Apuesto por sumar, un equilibrio entre hombres y mujeres”.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...