18 C
Salta
jueves, marzo 4, 2021

Bullrich: “No quiero piqueteros en las escuelas”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Mientras el ministro de Educación porteño volvió a culpar a la presidenta Cristina Fernández por su defensa de las protestas estudiantiles y advirtió que, a través de esa posición, la mandataria “está generando un futuro de piqueteros” entre los alumnos, los estudiantes volvieron a las calles y realizaron cortes simultáneos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando la Presidenta fomenta esto, está generando un futuro de piqueteros y yo no quiero piqueteros en las escuelas, quiero ingenieros, quiero arquitectos, pintores, poetas. Yo no quiero piqueteros que salgan de las escuelas. A la Argentina del piquete no le fue bien”, subrayó el funcionario.

Según su visión, “cerrar una escuela no puede ser una forma de conflicto, tenemos que trabajar los adultos para mostrar cómo se sale de un conflicto”.

En declaraciones radiales, el ministro de Educación afirmó que hay 102 obras en estos momentos en las escuelas porteñas, y que “hay escuelas tomadas con obreros adentro”.

Señaló que “muchas tomas tienen ver con el bullicio que se está armando con la marcha del jueves, que va a ser una especie de pico” y sostuvo que “estamos trabajando muy fuertemente para que después de eso las escuelas vuelvan a la normalidad, más allá de que algunos pocos más duros, más relacionados con una partidización del conflicto, sigan”.

En ese sentido, Bullrich manifestó su confianza en la paulatina vuelta a la normalidad en las escuelas porteñas, al destacar que “ya hay varios colegios que están con protestas, pero con clases”.

Asimismo, en sintonía con declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a su regreso de Europa, Bullrich ratificó que si surgen “denuncias de casos de vandalismo” en alguna de las escuelas tomadas en la Ciudad, “claramente va a tener que haber sanciones” por parte de los consejos de convivencia.

El ministro se manifestó convencido de que la advertencia de que los alumnos deberán cumplir con los 180 días de clases “ha sido un incentivo a volver” al aula. “Porque si se seguía estirando la protesta, estaban perdiendo muchos días en diciembre y podrían llegar a perderse más en febrero”, señaló.

– Página 12 – 14.09.10

Artículo AnteriorSandra Segura estará hoy en Utilísima
Artículo SiguienteCenso 2010

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...