26 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Bullrich: “No quiero piqueteros en las escuelas”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Mientras el ministro de Educación porteño volvió a culpar a la presidenta Cristina Fernández por su defensa de las protestas estudiantiles y advirtió que, a través de esa posición, la mandataria “está generando un futuro de piqueteros” entre los alumnos, los estudiantes volvieron a las calles y realizaron cortes simultáneos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando la Presidenta fomenta esto, está generando un futuro de piqueteros y yo no quiero piqueteros en las escuelas, quiero ingenieros, quiero arquitectos, pintores, poetas. Yo no quiero piqueteros que salgan de las escuelas. A la Argentina del piquete no le fue bien”, subrayó el funcionario.

Según su visión, “cerrar una escuela no puede ser una forma de conflicto, tenemos que trabajar los adultos para mostrar cómo se sale de un conflicto”.

En declaraciones radiales, el ministro de Educación afirmó que hay 102 obras en estos momentos en las escuelas porteñas, y que “hay escuelas tomadas con obreros adentro”.

Señaló que “muchas tomas tienen ver con el bullicio que se está armando con la marcha del jueves, que va a ser una especie de pico” y sostuvo que “estamos trabajando muy fuertemente para que después de eso las escuelas vuelvan a la normalidad, más allá de que algunos pocos más duros, más relacionados con una partidización del conflicto, sigan”.

En ese sentido, Bullrich manifestó su confianza en la paulatina vuelta a la normalidad en las escuelas porteñas, al destacar que “ya hay varios colegios que están con protestas, pero con clases”.

Asimismo, en sintonía con declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a su regreso de Europa, Bullrich ratificó que si surgen “denuncias de casos de vandalismo” en alguna de las escuelas tomadas en la Ciudad, “claramente va a tener que haber sanciones” por parte de los consejos de convivencia.

El ministro se manifestó convencido de que la advertencia de que los alumnos deberán cumplir con los 180 días de clases “ha sido un incentivo a volver” al aula. “Porque si se seguía estirando la protesta, estaban perdiendo muchos días en diciembre y podrían llegar a perderse más en febrero”, señaló.

– Página 12 – 14.09.10

Artículo AnteriorSandra Segura estará hoy en Utilísima
Artículo SiguienteCenso 2010

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...