23.1 C
Salta
jueves, abril 18, 2024

¿Cambalache o Premio Nobel de la Paz?

Notas más leídas

Un récord de 278 candidatos forman la lista de los posibles ganadores del Premio Nobel de la Paz, que será entregado en octubre en Oslo, incluyendo 47 organizaciones, anunció el martes el Instituto Nobel.

El presidente ruso, Vladimir Putin, es uno de los nominados al Nobel de este año, a pesar de que Rusia ocupó la región ucraniana de Crimea luego de la destitución del presidente de ese país, Viktor Yanukovich, el 22 de febrero, lo que llevó a una confrontación entre Moscú y Occidente. La disputa es la más seria entre ambas partes desde fines de la Guerra Fría.

Como Putin, también fueron nominados al Nobel de la Paz el papa Francisco y el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden. Mientras que Mujica fue nominado por diputados del Frente Amplio por su trabajo para sacar adelante proyectos como la ley de consumo y venta de marihuana, matrimonio igualitario, aborto, empleo juvenil y Plan Juntos, además de su vida austera y lucha contra el narcotráfico.

La adolescente pakistaní Malala Yousafzai, baleada en la cabeza por los talibanes por su defensa del derecho de las niñas a la educación, también estaría entre las candidatas, así como numerosos disidentes rusos que han defendido los derechos humanos.

La comisión Nobel reducirá la lista a una docena antes de fines de abril.

1 COMENTARIO

  1. El Premio Nobel de la Guerra
    Ya le dieron el Premio Nobel al Atila del Siglo XX: Henry Kissinger. Ahora solo falta que se lo den al Gengis Kan del Siglo XXI: George Bush

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos