27 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Camerata Lazarte y Conciertos Navideños Barrocos

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

A las 20.30 de hoy en la Parroquia Nuestra Señora del Valle en Yerba Buena (Florida y Cariola), Tucumán.

La Camerata Lazarte realizará el espectáculo “Conciertos Navideños Barrocos Italianos”. Se escuchará los Conciertos Navideños de Pietro Antonio Locatelli, Onorio Manfredini, Giuseppe Torelli y Arcangelo Corelli.

Participarán los violinistas Franco Ruiz Falci y Gerardo Solórzano, la violista Isabela Mercedes Lemos y la violonchelista Valeria Buriek Parés, con la dirección y órgano a cargo del Maestro Julio Lazarte.

También es necesario destacar que el concierto incluirá una colecta voluntaria en apoyo a la Misión “La Sala” de San Javier. La entrada es libre y gratuita rogándose puntualidad.

En el presente año la Camerata Lazarte caracterizada por hacer conciertos monográficos y versiones integrales, realizó presentaciones semanales durante todo el año, los días miércoles en la Federación Económica de Tucumán, los Viernes en el Centro Cultural Rougés, los sábados a la mañana en el Centro Cultural Virla, los días Domingos a las 19 horas en el Hotel Tucumán Center alternando con el Teatro Provincial de Salta y durante la segunda mitad del año también alternando en el Centro Martín A. Blanco de Tafí Viejo lo que sumó un total de más de ciento cincuenta presentaciones. También realizó presentaciones para las Facultades de Ciencias Exactas, Enfermería, Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, como para otros actos como las presentaciones de libros en el Centro Cultural Rougés o en el anfiteatro de la FET.

Una originalidad representativa es que indefectiblemente en cada presentación musical se escucharon poemas de creadores como Ariadna Chavez, David Lagmanovich, Silvia Weiss, Estela Porta, Oscar Heredia, como así también de creadores internacionales a cargo del Mtro Lazarte quien enseñódurante todo el año los recursos poéticos.

La exitosa agrupación de cámara fue invitada en el presente año al XXI Festival Internacional de Cultura en Tarija (Bolivia) y debido a las exitosas presentaciones en la ciudad de Salta, la Camerata Lazarte fue invitada a inaugurar la Temporada Musical 2012 en el Teatro Provincial con los auspicios de la Secretaría de Cultura y Turismo, a partir del mes de enero, donde dará lugar al estreno de la “Obra Integral de Cámara de Piotr Illich Tchaicovsky” y que transcurrirá durante los meses de Febrero y Marzo.

– Fuente: Tucumán hoy.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...