22.5 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Capacitación en periodismo, una máquina vergonzosa de hacer guita

Notas más leídas

Ayer asistí a un curso de periodismo en una fundación conocida del medio salteño, cuyo costo es de 50 pesos, quizás para algunos no sea nada pero dado el perfil económico de los jóvenes que asistieron, es costosísimo, si además se agrega el precio del boleto de colectivo de ida y vuelta.

Dicho curso, que no es tal, no tiene contenido alguno, el disertante pasa su tiempo haciendo comentarios desordenados y delirantes de las últimas noticias y a los 10 minutos te das cuenta que es una estafa, una pérdida total de tiempo puesto que no da ninguna explicación, no tiene idea de lo que es un método pedagógico, no sabe explicar mínimamente lo que son las bases del periodismo escrito u oral. Lo que sí promete es que en 4 meses tenés un certificado y estás calificado para ejercer en un puesto en cualquier medio periodístico, cosa dudosa dado el bajísimo nivel de la propuesta.

Este “curso” parece un reciclaje de fracasados cuyos responsables deberían tener un poco de vergüenza ya que abusan de jóvenes con veleidades de Riales o Canosas, mal alimentados por la televisión basura. Y considero una falta total y absoluta de respeto a una institución, por más popular que sea, de ofrecer esta “capacitación” para dictarse allí.

Los primeros en capacitarse deberían ser los que están al frente de esta estructura que toma a la gente por verdaderos imbéciles.

Propongo que asistan si quieren a un primer curso y si no entienden de lo que les están hablando no vuelvan más y sobre todo no paguen ni cuota, ni inscripción y no tengan vergüenza de sentir y decir que los están estafando.

Después de todo, al peso cuesta ganarlo.

1 COMENTARIO

  1. Capacitación en periodismo, una máquina vergonzosa de hacer guita
    Lamentablemente, la educacion informal en Salta solo es un medio de los organizadores de cursos para ganar sus dinerillos. Estos no tienen el menor respeto por la gente y les importa un ardite el nivel. Es ilusorio esperar que los alumnos aprendan algo que realmente les sirva para ejercer un oficio con la mínima dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos