6 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Carlos Melconian asegura que “el modelo pegó un giro de 180°”

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

El Presidente del Banco Nación y economista del Gobierno valoró los avances económicos y planteó los desafíós que se avecinan.

Carlos Melconian, presidente del Banco de la Nación, valoró los avances que se lograron hasta ahora y planteo los desafíós que se avecinan en el Gobierno.

De esta manera, con frases que resumen los aspectos más importantes en materia económica, dijo que “este es un Presidente que acaba de dar un giro en U en el medio de la ruta”.

Al mismo tiempo agregó que “la crisis de 2015 fue asintomática. Parecía que no pasaba nada. La gente nos preguntaba si no estábamos exagerando”.

En cuanto a la situación actual, el economista sostiene que la Argentina está financiando esta transición con préstamos: “Lo digo de frente, hay que tener cuidado con la deuda. Cuantitativo y cualitativo”.

El economista expresó que “endeudarme para algo que termine en productividad y competitividad de la economía, no me mueve un pelo. Pero endeudarme para gasto corriente, ese es otro problema”, aseguró.

“El Gobierno eligió un camino gradual en el quantum, y mejoratorio en la calidad del financiamiento, que es deuda. Lo otro era emisión monetaria y gastar las reservas”, dijo. Aseguró que las reservas se terminaron y que la emisión llevó la inflación 9 años consecutivos al 30%.

“En momentos de locura, tuvimos un dólar de $30 a precios de hoy. En los momentos de populismo, de $7. Un dólar a $15 pesos hoy, esta ahí. El mayor problema de Argentina es su volatilidad”, agregó.

En cuanto a la relación con el exterior, explicó que en el mundo hoy luchan contra la deflación y la trampa de la liquidez, aquella que tiene lugar cuando hay fuerte emisión monetaria.

“El mundo está buscando inflación. Por eso a veces, cuando se intenta comparar la política local con la del mundo, hay que tener cuidado. Porque justamente en Argentina estamos con exceso de gasto fiscal y hubo exceso de emisión monetaria”, agregó

Melconián también se refirió a la relación con Brasil y aseguró que es complicada, porque es un país demasiado grande y tiene tantos o más problemas que la Argentina.

“Deberíamos agradecer que el real en relación al dólar, siga cotizando a 3,20. Si esa relación llegara a 4, el 40% de la industria argentina estaría en problemas“, expresó.

También defendió la apertura al mundo. “Nunca la solución es cerrarse. Pero abrirse, implica convertir al país en un lugar de progreso y eficiencia”.

En cuanto al 2017 dijo que es un año bisagra para consolidar el proyecto político.

“No se va a resignar un gramo de profesionalidad económica. Pero acabas de poner un pie en la arena política”, concluyó.

– iProfesional

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...