27 C
Salta
martes, octubre 27, 2020

Carnaval Andino con Ey Paisano y Tunay en Amnesia

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Viernes 16 de febrero llega el Carnaval Andino con Ey Paisano (Salta) y Tunay (Jujuy). en Amnesia resto-pub-show (Balcarce y Necochea).

La fecha es una invitación para finalizar a pura fiesta el Carnaval 2018, con dos bandas representativas de la música popular andina. La entrada se pueden adquirir a $120 (ANTICIPADA) a través de la página de facebook de Ey Paisano. Además se venderán en puerta a un precio de $150 y el espectáculo comienza a las 22:00 Hs.

Sobre Ey Paisano

Ey Paisano se forma en agosto de 2010 por tres músicos estables del grupo “Los Peñeros”, con la inquietud de formar un proyecto paralelo con un estilo musical diferente y bien alegre. Se suman, a este proyecto el resto de los músicos que conforman la actual formación.

El repertorio de Ey Paisano se conforma de ritmos andinos como carnavalitos, sayas, tinkus y huainos , fusionados con otros ritmos como ska, cumbia y reggaee. Este incluye tanto temas propios, como versiones de temas populares de Los Kjarkas, Bruno Arias o Los Angeles Azules, entre otros. Matizando los mismos con instrumentos autóctonos como el charango, quena y sikus, y otros más actuales para el género como la guitarra eléctrica.

Ey Paisano cuenta con un primer material discográfico titulado “Lágrimas de Barro”, el cual cuenta con 12 temas, tanto de autoría propia, como covers reversionados y pasea por ritmos como tinku, huayno, carnavalito, canciones, cumbia, etc. Luego de su exitosa presentación en la ciudad de Tarija, Bolivia, el grupo se encuentra trabajando en la pre-producción de su segundo material discográfico bajo la producción del Colo Vasconcellos (Los Huayra).

Actualmente está formado por Carlos Virautis: Voz, Marcos Alejandro Jándula Gomez: Voz, charango y guitarra, Juan José Fernández Urquizo: Vientos Andinos, Gonzalo Morales: Guitarra Eléctrica, José Antonio Prevedt: Bajo, Diego Ignacio Arzelán Ramírez: Batería y Laura Dorado: Teclados.

Video
Ey Paisano – Como te voy a olvidar – Audio
Link: https://youtu.be/GC0wkuCZx5g

Sobre Tunay

tunay.jpg Tunay nació hace cinco años entre recreos y actos escolares, algunos de los chicos un poco más grandes que otros pero todos del mismo colegio.

“Para los actos del colegio, nuestro profesor en ese momento Cristian Calle, nos juntaba a todos porque sabía que cada uno tocaba un instrumento distinto, y así empezamos a tocar en los actos del colegio y después decidimos conformarnos como grupo y hacerlo más que nada como un hobbie”.

“Después empezamos a cantar en fiestas privadas, con la llegada de Pablo Quispe (su representante) todo se fue profesionalizando. Dejó tanto de ser un hobbie a ser un trabajo, por supuesto nos encanta lo que hacemos”.

Empezaron a tocar en festivales muy importantes del país, “cantamos en Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba. Y siempre que fuimos nos recibieron de la mejor manera, siempre el mejor trato con cariño y respeto”.

“Por lo general cuando vamos a otra provincia, tratamos de armar un show nuevo que impacte, que sea divertido, que la gente baile, y canten con temas conocidos”.

Además compartieron escenario con grandes artistas como La Cantada, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Abel Pintos, Los Nocheros, entre otros. “El que nos aconseja siempre es Néstor Gonzales de La Cantada, que hizo dos temas inéditos para su primer disco, y por supuesto estamos muy agradecidos con él”.

“WhatsApp Carnavalero” fue el tema que explotó en el verano 2017 y Tunay comenta la creación del mismo “nosotros nos sorprendimos al principio cuando nos presenta el tema Néstor (autor de WhatsApp Carnavalero) nos dijo que tenía dos temas para nosotros uno era ese y otro Tinkuniando. Bueno después de leer la letra nos gustó a todos, nosotros compartimos varios asados con él y vio que estamos muy involucrados con la tecnología y mucha juventud, en eso él se inspiró y creò WhatsApp Carnavalero” un tema muy juvenil y lleno de diversión.

El disco cuenta con diez temas, uno que es propio del grupo, y dos temas inéditos.

Video
Tunay – Y que pasó? – Videoclip
Link: https://www.youtube.com/watch?v=kVWttVNlFwU

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...