11 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Carnaval xeneize: Boca ganó y festeja el título luego de tres años

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Mucha expectativa había con lo que pasará al final de la tarde. Finalmente, Boca lo logró y terminó logrando lo que tanto buscó. Le ganó Tigre por la 29º fecha del torneo de 30 Equipos por 1-0 con un tanto de Luciano Monzón. A pesar de no haber brillado fue justa la victoria que le otorgó el título.

Durante el inicio del partido hubo mucho ímpetu y ganas de parte de Boca. Intentó por los dos laterales, tanto Luciano Monzón como Gino Peruzzi generaron por afuera aunque sin suerte. Carlos Tevez fue el cerebro en los ataquesque lanzó el elenco de Rodolfo Arruabarrena pero la última línea de Tigre se planteaba aunque sufría.

MINUTO A MINUTO: Así fue el partido del Xeneize ante Tigre

Pese a la presión que generó Boca durante los primeros 15, se fue desinflando de a poco. El Xeneize mantenía la posesión de la pelota, buscó los espacios pero no pudo encontrar como golpear al conjunto de Victoria que poco a poco comenzó a salir.

Así los de Gustavo Alfaro comenzaron a acercarse a Agustín Orión aunque sin ningún peligro para la última línea local que se mantuvo firme con la parecía central de Alexis Rolín y Tobio.

Pese a tener un gran porcentaje de posesión de pelota, Boca nunca supo como generarle peligro a Javier García. Realizó buenos traslados en la mitad de cancha pero le costó el último pase para romper la línea defensiva de Tigre.

En ese puñado de aproximaciones llegó el gol que hizo delirar a toda la Bombonera. De un córner al primer palo apareció Luciano Monzón que cabeceó solo ante una mala salida de del arquero de Tigre.

Ya en el segundo tiempo, la primera para cerrar el triunfo la tuvo el uruguayo Nicolás Lodeiro. El Apache armó la jugada, cuando quiso rematar el rebote le quedó al mediocampista que remató y el balón se fue apenas desviada.

Cerca de los 20, Boca tuvo otra inmejorable situación para volver a desnivelar. Esta vez en los pies del 10 luego de una jugada de Jonathan Calleri, pero el Apache no le pudo dar bien y tras un desvío la pelota terminó en el córner.

Otra vez se le volvió a negar al jugador charrúa luego de un bombazo que le dio directo al palo. Con poco, Boca fue mucho mejor que Tigre que nunca remató al arco. Con esta victoria redondeó una campaña más que importante.

Cosechó 64 puntos y con los resultados de Rosario Central y San Lorenzo, consiguió una nueva estrella. Mucho se especuló por quién era el mejor equipo y Boca demostró ser el equipo al que mejor le quedó el traje de campeón.

– El Gráfico

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...