19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Carta a Heriberto Agustín Martínez Oddone en respuesta a Juan Carlos Romero

Notas más leídas

El Senador Juan Carlos Romero, no tiene Autoridad ética para pedir auditorías de nada, salvo la que corresponde a su gestión pública despótica, amparada en el delito organizado durante 12 años. ¿Tendrá cargo de conciencia?

Al Presidente de la Comisión Parlamentaria

Mixta Revisora de Cuentas de la Nación

Dr. Heriberto Agustín Martínez Oddone

Su Despacho

Me dirijo a Ud. y por su intermedio a esa Comisión. El motivo de éstas líneas se debe a que leyendo el diario El Intransigente.com por Internet, me entero que el Senador Nacional (ex Gobernador de la Provincia de Salta), Juan Carlos Romero, mediante una carta o nota, le solicita a Ud., diciendo textualmente: “El pasado 14 de junio he solicitado junto con mis pares que integran la Comisión Parlamentaria Revisora de Cuentas de la Cámara de Senadores, la urgente necesidad de realizar una auditoría a la Fundación Madres de Plaza de Mayo en su programa denominado Misión Sueños Compartidos”.

Después continúa: “Tal petición se basa en la gravedad de las denuncias realizadas semanas atrás en donde se presume una malversación de los fondos que el Estado destinó a la construcción de viviendas a cargo de dicha institución”. Para finalizar diciendo: “Este caso ha demostrado una vez, la debilidad de los instrumentos del Estado para controlar el destino de fondos públicos, ya que de lo contrario tal situación jamás hubiese ocurrido. Tenemos que insistir indeclinablemente en la sujeción de los distintos entes públicos a estrictos mecanismos que garanticen el control ex ante ex post de los fondos estatales”.

Asi, después de este breve “compungido y esclarecedor alegato en defensa de la cosa pública” en un supuesto Estado de Derecho, paradójicamente y para conocimiento de esa Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, el Senador Romero, no tiene Autoridad ética para pedir auditorías de nada, salvo la que corresponde a su gestión pública despótica, amparada en el delito organizado durante 12 años.

Para que brinde explicaciones por ejemplo: de las tierras de la Cienaga, destinadas a los pobres y que él y flia. se adueñaron ilegalmente, y cuando tomó estado público, aducía que era una persecución y política de desprestigio; Banco Provincia de Salta, hoy Banco Macro S.A., literalmente transferido en un grosero precio, que se desconoce la documentación de tal transferencia y el sería uno de los principales accionistas; el Sheraton Hotel Salta; Peaje de Aunor S.A.; Banco de Préstamos y Asistencia Social; propiedades en Tolombón y/o Cafayate; entrega ilícita e inconstitucional de documentación pública al archivo (de la empresa de transporte) Plumada S.A. (donde una de sus cláusula se describe así: Si alguna documentación se extraviara, se destruyera total o parcialmente, por robo, sustracción, destrucción total o parcial, desaparición o siniestro de una caja de documentación bajo la custodia o responsabilidad de la firma comercial Plumada S.A. y por negligencia o imprudencia de dicha firma; ésta responderá, no por el valor histórico, u otro valor que pudiera tener un expediente administrativo -ejemplo: un expediente relacionado a cualquier obra pública, de la cuantía que fuere, que se haya realizado en la gestión Romero- y/o judicial y consecuente valor económico si lo hubiera, o de otra naturaleza, sino por el valor del kilo papel); aumento del patrimonio de la bodega y/o viñedos de su yerno con los bonos denominados Printícos; desaparición lisa y llanamente o saqueo literal de la Empresa del Estado Provincial, PROVIPO; sueños e ilusiones arrebatados a trabajadores salteños y sus familias que envió a la más horrenda arbitraria humillación e indigencia (incluso muertos); imputación de las Cuentas Públicas de la Provincia con una Ley de Administración Financiera trucha; Cuentas Generales de Ejercicios aprobadas (dibujadas: totalmente desvirtuadas del Presupuesto respectivo) 4 o 5 años después del Ejercicio que correspondía, entre otros actos de su régimen arbitrario. Todo un símbolo de la “calidad institucional de excelencia” o un mamarracho republicano, menos una petición con Autoridad, para expresar cómo se lucha contra la corrupción.

El Senador Romero, no tiene Autoridad para hablar cínicamente de deficiencias de los Órganos de Control de la gestión pública, cuando él mismo, en su gestión, ha sido un emblema de destrozar y diseñar los mismos, acordes a su gestión depredadora. ¿O ahora además, se nos mofa descaradamente?

Además de ser su Gobierno, un pertinaz violador consciente de los derechos laborales (cometiendo aberrantes decisiones administrativas-jurídicas), leyes, Constitución de la Provincia de Salta, Tratados Internacionales vigentes en el derecho interno, y Constitución de la Nación, y en casos en connivencia con sectores de la justicia provincial y nacional, sin importarle la dignidad, sufrimiento y daños irreparables a los afectados y perseguidos. ¿Este es el Estado sano, o Estado de Derecho real?

El Senador Juan Carlos Romero, ¿tendrá cargo de conciencia? ¿Tiene Autoridad ética para pedir auditoría a un tercero, más allá de la responsabilidad o no de los mismos? ¿Tiene argumentos o Autoridad para refutar y defenderse de estas objeciones? ¿Puede seguir literalmente impune, opinando sobre el bien común de los ciudadanos, conviviendo y perteneciendo a esa (¿puedo decir, Honorable?), Cámara de Senadores de la Nación?

Dios haga justicia.

Saludos a Ud. atentamente

Salta, 20 de Junio de 2.011
– Miguel Rojo

DNI Nº 10.856.490

Publicación en El Intransigente

Jueves, 16/06/2011 | 06:15 hs

El senador Nacional, Juan Carlos Romero, envió una carta al Presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas Dr. Heriberto Agustín Martínez Oddone, en referencia al tema de las Madres de Plaza de Mayo y el papel del Congreso.

«El pasado 14 de junio he solicitado junto con mis pares que integran la Comisión Parlamentaria Revisora de Cuentas de la Cámara de Senadores, la urgente necesidad de realizar una auditoría a la Fundación Madres de Plaza de Mayo en su programa denominado Misión Sueños Compartidos», explica Romero en la carta.

«Tal petición se basa en la gravedad de las denuncias realizadas semanas atrás en donde se presume una malversación de los fondos que el Estado destinó a la construcción de viviendas a cargo de dicha institución», argumenta en el documento.

El senador Nacional finaliza: «Este caso ha demostrado una vez, la debilidad de los instrumentos del Estado para controlar el destino de fondos públicos, ya que de lo contrario tal situación jamás hubiese ocurrido. Tenemos que insistir indeclinablemente en la sujeción de los distintos entes públicos a estrictos mecanismos que garanticen el control ex ante y ex post de los fondos estatales».

4 COMENTARIOS

  1. Carta a Heriberto Agustín Martínez Oddone en respuesta a Juan Carlos Romero
    Los ex funcionarios como el Senador Romero deberían ser un poco más inteligentes y evitar pedidos de esta naturaleza : investigación de las cuentas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.No vaya a ser que «se dé vuelta la tortilla», como se dice vulgarmente , y él también pueda quedar detrás de las rejas. ¿No les parece?.

    Sin embargo , destaco la honrosa y desinteresada tarea de construcción de viviendas «vivibles» para la gente excluída ,que llevó y lleva adelante la Sra Hebe de Bonafini. Acerca de los Shoklender…bueno…la Justicia se encargará de devolverlos al lugar en donde estuvieron.

    Prof. Yeni Pérez Zamora
    Tel-Fax: 0387-4360518

  2. Carta a Heriberto Agustín Martínez Oddone en respuesta a Juan Carlos Romero
    Romero: devolvé La Ciénaga

    De la Fundación de las Madres se está ocupando la Justicia que, por suerte y gracias a que en la justicia federal tenemos una justicia independiente y de calidad -no como en Salta, adonde todos los jueces le deben el cargo a Romero y entonces son incapaces de impartir justicia

    …Ah, de paso también devolvé El tribuno y devolvé la bolsa…

  3. Carta a Heriberto Agustín Martinez Oddone en respuesta a Juan Carlos Romero
    El Sr. Miguel Rojo tiene razón. Estoy de acuerdo con los términos de su carta. Lo apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos