Salta
jueves, octubre 10, 2024

Carta Abierta de Oscar Cruz

Notas más leídas

En una carta abierta del anterior Secretario de la UTA, seccional Salta, Oscar Cruz, se pronuncia en contra de las “manifestaciones insidiosas sobre la real situación patrimonial y financiera en que han recibido el gremio la actual gestión, encabezada por Jorge Flores”.

Hace referencia que “el funcionamiento de la Seccional , en todos sus aspectos, está controlada y fiscalizada por el Consejo Directivo Nacional , a cargo del Compañero Roberto Fernández y Presidente de la Obra Social”. En la cata habla del balance de ingresos y egresos hasta el 31 de diciembre pasado, los montos en efectivo que dejó en la cuenta del gremio. Todo con la aprobación de la Junta Ejecutiva Nacional.

En esta Carta Abierta, de Oscar Cruz, hace una férrea defensa de su gestión y de la administración de los recursos, tanto gremial como de la Obra Social. Y da razones para desmentir las permanentes manifestaciones de la actual gestión, que no hace más que difamar a la anterior gestión, y sin fundamentos algunos, en relación al manejo administrativo y financiero, tanto del gremio como de la Obra Social.

En un párrafo de la carta, manifiesta el control que el Consejo Directivo nacional de la UTA, realiza sobre las acciones, administrativa y financieramente en todas las seccionales del país. ”Es necesario manifestar que , el funcionamiento de la Seccional , en todos sus aspectos , está controlada y fiscalizada por el Consejo Directivo Nacional , a cargo del Compañero Roberto Fernández y Presidente de la Obra Social, todas las Seccionales del País, se encuentran obligadas, a remitir en forma mensual , la Rendición de Cuenta de ingresos y egresos financieros que hubiere con el respaldo documental probatorio de cada uno de ellos y en forma anual se debe presentar un inventario patrimonial de la Institución , para su posterior análisis y aprobación u observación en los casos que correspondan, los cuales posteriormente son aprobados por un balance general cada año, a través de un Congreso, convocado para tal fín.

Y en relación, específicamente a la seccional Salta, hace una aclaración: “el mandato de la J. Ejecutiva anterior, por estatuto, finalizó el 31 de Diciembre de 2.014 , fehacientemente comunicado por el Consejo Directivo Nacional, por lo que correspondió realizar las Rendiciones de Cuentas correspondiente a dicho mes y elevado en tiempo y forma, a las Autoridades Nacionales, del cual surge lo siguiente: en rubro sindical , en el mes de Diciembre/014 , teniendo en cuenta , saldo del mes anterior , el ingreso y el egreso , queda un saldo positivo de $ 232.343,77. En el rubro Obra Social , también correspondiente al mes de Diciembre/014, surge que tomando saldo del mes anterior, ingresos y egresos , un saldo positivo de $ 520.880,49 o sea que las Autoridades actuales , reciben la institución con saldo favorable de $ 753.224,26, a esto se debe agregar valores que recibieron por el mes de Diciembre/014, los aportes y contribuciones sindical y de Obra Social , que ascienden aproximadamente a $ 2.300.000, ya que legalmente las patronales deben realizar dichos depósitos hasta el día 15 de Enero/015 y así sucesivamente.”

Y por último, además de sorprenderse por las manifestaciones de la actual conducción, dirigida especialmente a los trabajadores del sector, hace un llamado a la actual conducción a que deje de lado las mentiras y pidan un informe al Consejo Directivo Nacional, sobre el estado contable y financiero, tanto del gremio como de la obra social. Y advierte que, de seguir con este tipo de difamaciones, se verán obligados a llevar este tema a la justicia.

Y esta carta está acompañada con sus firmas por los integrantes de la anterior CD.

Aquí la nota textual y original de OSCAR CRUZ

Salta , 18 de Marzo de 2.015.-

SEÑOR DIRECTOR

S. / D.

De mi mayor consideración

Nos dirigimos al Señor Director , a los efectos de solicitarle , quiera disponer , la difusión del presente parte de prensa.

En carácter de ex integrantes de la Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Salta , me dirijo a los Trabajadores del Transporte de Corta , Media y Larga Distancia de la Provincia de Salta , ante las manifestaciones permanentes , insidiosas y maliciosas de la nueva Conducción de nuestro Gremio , sobre la real situación patrimonial y financiera.

Es necesario manifestar que , el funcionamiento de la Seccional , en todos sus aspectos , está controlada y fiscalizada por el Consejo Directivo Nacional , a cargo del Compañero Roberto Fernández y Presidente de la Obra Social , todas las Seccionales del País , se encuentran obligadas , a remitir en forma mensual , la Rendición de Cuenta de ingresos y egresos financieros que hubiere con el respaldo documental probatorio de cada uno de ellos y en forma anual se debe presentar un inventario patrimonial de la Institución , para su posterior análisis y aprobación u observación en los casos que correspondan , los cuales posteriormente son aprobados por un balance general cada año , a través de un Congreso , convocado para tal fín.

Tratando puntualmente lo de la Seccional Salta , quiero aclarar que , el mandato de la J. Ejecutiva anterior , por estatuto , finalizo el 31 de Diciembre de 2.014 , fehacientemente comunicado por el Consejo Directivo Nacional , por lo que correspondió realizar las Rendiciones de Cuentas correspondiente a dicho mes y elevado en tiempo y forma , a las Autoridades Nacionales , del cual surge lo siguiente : en rubro sindical , en el mes de Diciembre/014 , teniendo en cuenta , saldo del mes anterior , el ingreso y el egreso , queda un saldo positivo de $ 232.343,77. En el rubro Obra Social , también correspondiente al mes de Diciembre/014 , surge que tomando saldo del mes anterior , ingresos y egresos , un saldo positivo de $ 520.880,49 o sea que las Autoridades actuales , reciben la institución con saldo favorable de $ 753.224,26 , a esto se debe agregar valores que recibieron por el mes de Diciembre/014 , los aportes y contribuciones sindical y de Obra Social , que ascienden aproximadamente a $ 2.300.000 , ya que legalmente las patronales deben realizar dichos depósitos hasta el día 15 de Enero/015 y así sucesivamente.

Es por ello , que nos sorprende que sigan mintiendo a los compañeros trabajadores , haciendo acusaciones falsas , cuando lo correcto es que soliciten un claro informe al C. Directivo Nacional y requerir lo que a ellos les corresponde , caso contrario recurriremos a la justicia , para que analice y determine la responsabilidad de cada caso y terminar de una vez por toda con las calumnias e injurias a que estamos siendo sometidos.
Sin otro particular , saludamos a Ud., con nuestra mayor consideración y respeto.

Firman:
Oscar S. Cruz, Rodolfo R. Heredia, Víctor H. Pacheco Luna, Néstor F. García, Daniel O. Pérez, Pedro F. Cruz, Guillermo C. Martínez, José M. Barrera, Roberto Salinas, Andrés Aparicio, José Acevedo, Ángel G. Tapia, José A. Magno, Miguel Castronuevo, José R. Fernández