20 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Carta de Navidad para la Presidenta de parte de Adolfo Pérez Esquivel

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Sra. Presidenta

Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Recibe el fraterno saludo de Paz y Bien, deseándote mucha fuerza y esperanza en la Navidad y Año Nuevo.

A pesar de los desencuentros y posiciones opuestas, de un año cargado de tensiones y algunos logros, entre luces y sombras, es necesario sumar voluntades en bien del pueblo y tratar de resolver los problemas existentes.
La Navidad es un fuerte signo de esperanza para los cristianos; es el advenimiento de Jesús que llega a la humanidad para guiarnos en el camino de la Vida y la Paz.

La presente carta es para solicitarte que no te olvides de los pobres, de los que menos tienen y que la están pasando mal, como nuestros hermanos y hermanas en la Quiaca que sufren la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición.

Un lugar de nuestra Patria donde a los jóvenes les han robado la sonrisa y les quieren robar la esperanza y el futuro; pero también es un lugar de la Patria de la resistencia y la solidaridad, que no claudica a pesar de todo.

Los pobres de la Quiaca están dispuestos a luchar por sus derechos a pesar de la represión policial que han soportado, recibiendo golpes, cárcel, maltrato, gases lacrimógenos y el desprecio de las autoridades provinciales.

No es con la represión como van a silenciar al pueblo de la Quiaca que nuevamente está de pie y dispuestos a reclamar solución a sus problemas. Frente a la indiferencia y el silencio de las autoridades están dispuestos a iniciar un “HUELGA DE HAMBRE” hasta sus últimas consecuencias a partir del día 12 de Enero del 2009, como lo vienen anunciando, con la participación de aproximadamente 400 huelguistas. Es una decisión tomada por los delegados de la Multisectorial en la Asamblea realizada el día 2 de diciembre.

Querida Presidenta, te pregunto. ¿Hay que llegar a esa situación para ser escuchados y que los pobres hagan huelga de hambre con su hambre?

El Padre Jesús Olmedo y el Obispo Pedro Olmedo, vienen reclamando y acompañando al pueblo de la Quiaca, haciendo gestiones, buscando alternativas y si bien alguna ayuda ha enviado el gobierno nacional, no es suficiente.

El pueblo no quiere mendicidad, quiere soluciones dignas y justas para la vida; es un derecho que todos los argentinos y argentinas tienen y merecen.

En el día de ayer me comuniqué telefónicamente con la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Alicia Kirchner, quien me explicó que desde el ministerio tratan de ayudar a resolver los problemas, pero que no es suficiente frente a las dificultades que viven en la Quiaca. ¿Qué hacer, para evitar que se mueran los chicos por desnutrición y enfermedades evitables?-¿Recuerdas el clamor de los Chicos del Pueblo, “el hambre es un crimen”?.

Van a lanzarse a una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, tienen motivos para hacerlo frente a la indiferencia y la agresión de las autoridades provinciales, como el gobernador y el intendente que ejercen la violencia y no buscan resolver los problemas.- ¿Hasta cuando se les permitirá esas actitudes autoritarias que creíamos superadas?.

El pueblo de la Quiaca está en “Alerta y Movilización”, lo hacen a 60 Años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos“, que están siendo violados en nuestro país.

Te pido que intervengas, si bien éste es un país Federal, no significa que los señores gobernadores se transformen en “señores feudales” que hacen lo que quieren y no lo que deben; que beneficien a quienes más tienen y marginen y castiguen a los pobres.

El país es uno y el derecho es de todos y tienen la obligación de respetar a cada ciudadano y no someterlos e ignorarlos.

Democracia es derecho e igualdad para todos y son valores indivisibles de los Derechos Humanos.

Te reitero una Buena Navidad y Año Nuevo y esperamos que sea un año de esperanza y realizaciones justas y fraternas para todos.

– Adolfo Pérez Esquivel

26-12-08

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....