22 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Casa de la Cultura del 3 al 8 de octubre con actividades en varios rubros

Notas más leídas

Esculturas “Pájaros de Orán”.

Taller Libre. Mañana miércoles 3 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, se inaugurará la exposición de dibujos y esculturas realizadas en madera de cebil, cedro, algarrobo, cedro y metal perteneciente a los Talleres Libres de Bellas Artes Luis Felipe Wagner de San Ramón de la Nueva Orán.

Este taller es un anexo de la Escuela Provincial Tomás Cabrera. Este proyecto es una actividad artística que permite interrelacionar el apoyo de instituciones públicas y privadas en pos de la formación de los niños escultores de Orán. La exposición de dibujos y esculturas tiene como característica representar la fauna y flora típica de la zona.

La muestra estará a consideración del público hasta el 15 del corriente.

Muestra de afiches de la Fiesta Provincial del Teatro.

En la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, se puede visitar la muestra de afiches del concurso “XIII Fiesta Provincial del Teatro-Salta 2007”. Entrada libre y gratuita

XIII Fiesta Provincial del Teatro y Selección-Salta 2007.

– • Miércoles 3, 19.00 y 20.30 horas. Teatro: “Globo”. Grupo: “Santa Rita Teatro” de Rosario de Lerma. Sala Mecano. Entrada general $ 2.

– • Miércoles 3, 21.30 horas.

Entrega de Premios: “III Concurso de Afiches” “XIII Fiesta Provincial del Teatro-Salta 2007”. Hall Central. Entrada libre y gratuita.

– • Jueves 4, 19.00 y 20.30 horas. Teatro: “La (primera) cena”. Grupo: “Arpi Teatro” de Salta Capital. Sala Mecano. Entrada general $ 2.

– • Viernes 5, 20.30 y 22.30 horas. Teatro: “Entre nos”. Grupo: “La Troupe Teatro” de Salta Capital. Sala Mecano. Entrada general $ 2. La Orquesta Sinfónica en Bariloche.

La Orquesta Sinfónica de Salta ha sido invitada a participar con dos conciertos de la XV edición de la Semana Musical Llao Llao de Bariloche, que se desarrollará hasta el 7 de octubre. Este es un prestigioso festival de música clásica que a través de los años ha logrado un lugar de privilegio en el mapa internacional de la música, tanto por la calidad de sus invitados como por la belleza de los paisajes que enmarcan cada concierto. Los conciertos que la Sinfónica ofrecerá bajo la dirección de Luis Gorelik, tendrán lugar el sábado 6 y domingo 7 de octubre. Presentación de libros de Juan Martín Allende.

– El lunes 8 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, el doctor Juan Martín Allende presentará sus libros: “Winston Churchill visto por un sudamericano” y “Como soy. Como quiero ser. Como debo ser. Reflexiones de un abuelo para sus hijos y nietos”.

La presentación estará a cargo del doctor Abel Fleming, Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y Juez de Cámara en lo Criminal Nº 1, y del abogado Vicente Solá, ex juez y camarista y actualmente integrante del directorio de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de Salta.

En su primer libro, “Winston Churchill visto por un Sudamericano”, Allende evoca una época anterior a la nuestra, que a su juicio, no puede dejar de conocerse porque de ella surgen las bases y soluciones con que hoy vivimos. La vida de Churchill es la trama de la obra dado que fue un líder y como tal tuvo responsabilidades a nivel global que lo hacen merecedor de reconocimiento de generaciones posteriores. Con ese pensamiento de agradecimiento hacia él como figura destacada, Allende evoca y describe lo principal de esas situaciones históricas con la perspectiva de un analista sudamericano.

La segunda publicación, “Como soy. Como quiero ser. Como debo ser. Reflexiones de un abuelo para sus hijos y nietos”, es un libro que tiene como propósito plantear ideas, ejemplos y situaciones de carácter moral. Es una obra ética práctica para ayudar al público y en especial a la juventud, a decidir por sí, la solución ética para enfrentar problemas de la vida con la razón y en busca del bien.

Juan Martín Allende es abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y es Master en Derecho Comparado en la Universidad de Nueva York. Desde 1956 hasta 1985 ejerció la profesión de abogado en Buenos Aires en la firma Allende & Brea, de la que fue uno de sus fundadores. Después de jubilado colaboró en la creación de empresas industriales y de servicios hasta su retiro total que aprovechó para dedicarse a la redacción de ensayos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos