25.3 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Centro de Nefrología y Diálisis de Fresenius Medical Care Argentina en Rosario de la Frontera

Notas más leídas

El Centro abrió sus puertas a comienzos del año 2000 y en la actualidad duplicó su capacidad operativa permitiendo ofrecer sus servicios a más 80 pacientes.

El Centro tiene una función social fundamental al brindar asistencia médica a pacientes de localidadesdistantes (Galpón, J. V. González, Las Lajitas) que hasta su apertura nocontaban con la posibilidad de recibir tratamiento para esta patología.

Según datos actualizados del INCUCAI, la provincia de Salta cuenta con 643 enfermos renales y la prevalencia de la enfermedad ronda las 544personas por millón de habitantes. Por ello, la compañía desarrolla una importante tarea de prevención y cuenta con 3 centros en la provincia que ponen a disposición de la comunidad la más alta tecnología para la atención de las personas con enfermedad renal crónica.

Fresenius Medical Care es la compañía líder mundial en el tratamiento de pacientes con enfermedad renal, que combina sólidas capacidades en el desarrollo y manufactura de productos innovadores para la diálisis con experiencia en el tratamiento de pacientes y operación de Centros de Nefrología y Diálisis.

Mundialmente reconocida, con presencia en más de 100 países, Fresenius Medical Care atiende en forma directa a más de 160.000 pacientes en 2.100 Centros. De estos, 84 están en Argentina donde reciben tratamiento de diálisis más de 7.700 personas con insuficiencia renal crónica terminal.

La organización cuenta con otros centros en la zona, constituyendo laprincipal red de atención nefrológica del noroeste argentino. Estánubicados dos de ellos en Salta capital y uno en Rosario de la Frontera (Salta); tres en Tucumán y uno en la ciudad de Santiago del Estero.

El próximo viernes 28, Juan Carlos Romero, visitará el Centro de Nefrología y Diálisis de Rosario de la Frontera para interiorizarse sobre el estado de los pacientes renales.

– Información enviada a Salta 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos