20.9 C
Salta
sábado, agosto 13, 2022

Con palos y piedras intentan frenar registro de desmontes en Orán

Notas más leídas

Greenpeace confirmó desmontes en las Yungas de Orán, en la Reserva de Biósfera de la UNESCO. Un grupo encabezado por el productor agropecuario Mario Gerala intentó frenar con piedras y palos el registro en video del impresionante atentado ecológico

Miembros del equipo de Greenpeace denominado Los jaguares observaron la presencia de tres topadores a través de un sobrevuelo en helicóptero sobre la finca Abra Grande y Abra Chica, propiedad de Mario Gerala.

La organización ambientalista realiza en forma permanente un trabajo de monitoreo desde una base instalada en el interior de la Reserva. Allí viven tres activistas desde hace tres semanas en carpas montadas sobre árboles autóctonos a 20 mts. de altura.

bmp_greenpeace.bmp
Gerala no logró impedir que los activistas trabajaran con la filmación del documental ni que más de 900 mil personas ( las que ya votaron a favor de la Ley de bosques) fueran alertadas sobre el desmonte a sus correos electrónicos. Greenpeace denunció públicamente la noticia sobre el desmonte.

“Este tipo de patotas demuestra la forma en que proceden los empresarios inescrupulosos acostumbrados a pasar por encima tanto de las personas como de los bosques. La única forma de detener el desmonte irracional es que el Senado de la Nación sancione de una vez por todas la ley de bosques”, declaró Martín Prieto, director Ejecutivo de Greenpeace.

Nuestro país, en los últimos cuatro años, se halla en Emergencia Forestal: pierde por hora 34 hectáreas de bosque y los desmontes arrasaron con 1.108.669 hectáreas, según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Salta es la provincia con mayor desmonte en los últimos 10 meses, la Secretaría de Medio Ambiente provincial otorgó permisos de desmonte por un total de 237.713 hectáreas, lo que corresponde al triple de lo autorizado el año pasado. Esta cifra equivale a 12 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.

– El dato: Salta representa el 80% del promedio de deforestación anual en todo el país.

– Foto de portada: Mario Gerala amenaza con piedras a un integrante de Los jaguares.

– Foto 2: topadoras desmontan dentro de la Reserva de Biósfera de las Yungas.

Fuente: Greenpeace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos