27 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Ciclo Artístico La Juntada, esta noche

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Viernes 31 de julio, 21 horas. Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585. Entrada General $30 y pueden comprarse de manera anticipada el martes, miércoles, jueves y viernes de 10 hs a 13 hs y los martes y miércoles de 18 hs a 21 hs en La Ventolera.

Se realizará la cuarta edición de La Juntada. Participarán “Natura Sonoris”, Yanina Aguilera junto Ale Wayar y Scartuna Jazz. También estará presente la poeta Cecilia Toconás acompañada por Emiliano del Alba (bandoneón).

“La Juntada” es un ciclo artístico que tiene como objetivo conformar un espacio donde estudiantes de la Esc. Superior de Música de la Provincia puedan brindar recitales y compartir escenario con otros músicos. También participan del ciclo artistas dedicados a otras expresiones como las artes visuales y la literatura.

Natura Sonoris en esta ocasión se presentará en formato de dúo de guitarra y cello. José Rodrigo Navarro Belbruno (Salta, 1988) es licenciado en composición y ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en los EEUU, Hong Kong y Argentina. Se desempeña como cellista en distintas agrupaciones de Salta. Guillermo Miguel Rubelt (Salta, 1984) es Profesor y Licenciado en Música (guitarra). Ha formado parte de diversos grupos del medio, como Qaníbal Cluster, Dúo Reflejos y Trío Ekléktikos. Como compositor ha presentado obras solistas y de cámara. También es parte de Natura Sonoris, Eliana Puertas (violín); en sus inicios y, con el nombre Tatoeba, interpretaban música tradicional oriental. Actualmente intentan abrirse a un repertorio más abierto y variado, tratando de abordar no sólo arreglos para esta formación peculiar, sino también obras originales.

Yanina Leonela Aguilera: Nació en Buenos Aires en el ’89 y se encuentra cursando el último año del Profesorado de Arte en Música (especialidad guitarra) bajo la dirección del maestro Luis Ávila. Participó de diversos conciertos en Salta capital para la Escuela Superior de Música “José lo Giudice” y en el interior de la provincia de Salta y Jujuy. Fue parte del XVII festival de “Guitarras del Mundo” organizado por el maestro Juan Falu. En la actualidad continua con perfeccionamientos a nivel instrumental y presentaciones como solista. Integra un trio de guitarras junto a Alan Robles y Guillermo Rubelt.

Scartuna Jazz: Cuarteto formado a principios de año cuyo repertorio abarca composiciones de Thelonious Monk, Joe Henderson, entre otros. Está formado por Joaquín Estrella (Bajo), Joaquín Básquez (Guitarra), Abel Flores (Batería) y Omar Bustamante (Saxo).

Cecilia I. Toconás nació en San Salvador de Jujuy, en octubre del 87. Escribe poesía desde que descubrió que podía hablar a través de ella. Ha contribuido en revistas literarias, en proyectos y eventos artísticos. Inspirada en un grupo de poetas salteñas ha realizado folletos poéticos con la colaboración de artistas plásticos. Contribuye actualmente en dos bibliotecas: El Molino (Vaqueros) y Diente de León (La Ventolera, O’higgins 585)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...