16 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Cierre de Temporada de la Orquesta Sinfónica

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Cierre de Temporada

Dirección: Luis Gorelik

CorAAMus
Dir: Adela Altobelli

Patricia González (soprano), Luis Gaeta (barítono)

Marcelo Puente (tenor), Mónica Sardi (mezzosoprano)

– Viernes 5 de diciembre

Teatro Provincial de Salta – 21.30 hs

– Sábado 6 de diciembre

Plaza 9 de Julio – 21 hs

Extractos de Mi Bella Dama, West Side Story,

El Violinista en el Tejado y La Novicia Rebelde.

Entrada Gratuita

Las entradas gratuitas anticipadas para el viernes 5 se encuentran agotadas.

La Sinfónica cerrará temporada con dos conciertos gratuitos en adhesión al 50 aniversario de Cerveza Salta.

Música de comedias musicales es lo que se podrá disfrutar en los conciertos gratuitos que tendrán lugar los días 5 y 6 de diciembre. Serán el comienzo de las actividades conjuntas, fruto de un convenio de cooperación firmado entre el Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura y Cerveza Salta.

El viernes 5 en el Teatro Provincial de Salta y el sábado 6 en la Plaza 9 de Julio, la Orquesta Sinfónica de Salta, CorAAMus y cuatro destacados solistas ofrecerán dos conciertos gratuitos denominados Música de Comedias Musicales.

Ambas presentaciones se realizarán a las 21 hs, en adhesión a los 50 años de Cerveza Salta y tras haber firmado un convenio de Cooperación y Patrocinio entre el Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura y la compañía cervecera, mediante el cual la empresa donará un Arpa Aria Grand Concert Model que enriquecerá el patrimonio de la agrupación musical.

Bajo la batuta del director titular Luis Gorelik, se ofrecerá un llamativo repertorio integrado por fragmentos de los más emblemáticos musicales de Broadway: La Novicia Rebelde, Mi Bella Dama, El Violinista en el Tejado y West Side Story.

Cerca de 80 voces en escena, entre coreutas de CorAAMus – agrupación que dirige la Profesora Adela Altobelli con vasta trayectoria en producciones sinfónico – corales – y voces convocadas especialmente para la concreción de este espectáculo, se unirán a los músicos de la Sinfónica tras tres meses de intensa preparación del repertorio. La destacada labor de cuatro reconocidos solistas, se suma a la lista de atractivos: Patricia González (soprano), Luis Gaeta (barítono), Marcelo Puente (tenor) y Mónica Sardi (mezzosoprano).

Un despliegue técnico sin precedentes

Para el encuentro en la Plaza 9 de Julio, se utilizará un escenario “Layher”, cuyas medidas de boca y fondo tienen capacidad para albergar a más de los 170 artistas protagonistas del evento, posicionados en distintos niveles, para una mejor visión del público.

Asimismo, tendrá un techo a dos aguas. Sobre el equipamiento de sonido y luces y su tecnología, se supo que es similar al utilizado por Soda Stereo en sus últimas presentaciones.

Los proveedores contratados por la Cervecera son Palma Hermanos y Ariel Marti, que traerán a Salta el mencionado escenario. El mismo, posee una seguridad especial ya que por su diseño aporta soluciones técnicas a los problemas específicos. Los sistemas Layher cuentan con las principales especificaciones (ISO 9001, HD 1000, HD 1004) y cuenta además, con homologaciones en Europa.

Cuatro entrañables musicales

La Novicia Rebelde es uno de los musicales más conocidos en todo el mundo, inspirado en el libro Historia de los cantantes de la Familia Trapp por María von Trapp. La obra alcanzó las 1443 funciones y, en 1960, Hollywood decide convertir la obra en una película.

El filme está basado en el musical de título original The Sound of Music, con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, y con el libro de música escrito por el grupo de escritores de Howard Lindsay y Russel Crouse. Ernest Lehman escribió el guión.

Filmada en 1964 y protagonizada por la gran Julie Andrews, La Novicia Rebelde encantó a todos gracias a las magistrales actuaciones y a las entrañables canciones.

La comedia musical West Side Story se estrenó en 1957 en Nueva York y alcanzó un gran éxito. En 1961 se estrenó la adaptación cinematográfica.

El musical fue innovador en su época por la coreografía que forma parte de la acción dramática; por la música muy variada de Bernstein (ritmos latinos, jazz, canciones de amor de gran belleza melódica), y por la temática.

El argumento está basado en la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare, pero adaptada a los tiempos modernos: dos bandas de jóvenes, los sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los jets, norteamericanos blancos, están enfrentadas. El conflicto surge cuando María, puertorriqueña, y Tony, norteamericano, se enamoran.

El violinista en el tejado es un musical estrenado en Broadway en 1964 con Zero Mostel como protagonista. Basada en una novela del escritor ruso Sholom Aleichem, titulada Las hijas de Tevye, el violinista es la metáfora de la vida inestable de las comunidades judías en la Rusia zarista.

En la versión cinematográfica, el violinista, es Isaac Stern. Dirigida por Norman Jewison, la película ganó tres premios oscar.

My Fair Lady, conocida en castellano como Mi bella dama, se ha convertido en uno de los grandes musicales de la historia de Broadway. Tuvo su estreno con Julie Andrews y Rex Harrison en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York el 15 marzo de 1956 y llegó a dar 2.717 funciones. En aquel momento fue el musical de Broadway que más tiempo estuvo en cartelera.

Tanto el musical como la posterior versión cinematográfica protagonizada por Audrey Hepburn, están basadas en la obra teatral Pygmation de George Bernard Shaw.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...