16.2 C
Salta
sábado, mayo 15, 2021

Ciudadanos salteños acudieron a los museos

Notas más leídas

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Con motivo de celebrarse el 18 de mayo el día internacional de los museos se realizó en Salta “la semana de los museos” con actividades que terminaron ayer con una masiva concurrencia de público a los distintos museos ubicados en el casco céntrico.

El día internacional de los museos fue instituido en1997 por la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos realizada en Moscú “con el objetivo de promover la inserción el museo en la sociedad y reforzar su valor como instrumento de comprensión entre los pueblos. Nuestro país adhiere a la fecha desde 1985.

Entre las actividades realizadas en la jornada de ayer en la ciudad de Salta se destacan la presentación de la Orquesta Mozar de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta dirigida por el profesor Hernando Mena en el Museo Histórico del Norte.

En este mismo lugar se realizó una muestra de instrumentos musicales aerófonos andinos (del lutier de instrumentos andinos Pablo Maraglia) y un ensamble de Percusión de Metales Duo de Corno.

Más allá de las actividades propuestas fue incesante el afluir de público salteño por el Cabildo para apreciar la muestra habitual. Cabe recordar que en las diferentes salas de este museo se pueden observar objetos de la época prehispánica, colonial e independiente.

En le Muse de Aarte Contemporáneo se expuso una colección fotográfica sobre el patrimonio de la humanidad. Corresponden a 830 lugares dispersos por 53 países y que muestran el maravilloso y multifacético mundo en que vivimos.

Entre los 14 fotógrafos que realizaron esta muestra auspiciados por Panasonic se destaca la argentina Elda Harrington que capturó la majestuosidad del glaciar Perito Moreno.

En el MAC también se pudo observar la muestra “Dominios Anónimos” de Claudia Perrotta y fotografías digital titulada “Hijos de una distopia argentina” a cargo de Alejandro Gómez.

En el Museo de Alta Montaña se realizaron visitas guiadas hasta las 23:00 hs. y el público realizó largas filas para ingresar y poder apreciar no sólo a los niños del Llullaillaco, sino también para conocer aquello referente a los rituales andinos ligados a cultos ancestrales.

La entrada libre y una disminución en el costo del transporte urbano de pasajeros hizo que los salteños incluyeran en sus actividades domingueras un recorrido por los museos de la ciudad cumpliendo con uno de los objetivos de los museos: “ser espacio donde el pasado dialoga con el presente y prepara el futuro en la construcción de la ciudadanía”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...