12 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Claudio Pansera dictará Seminario en Salta

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El Instituto Nacional del Teatro, representación Salta, invita a participar del seminario “Gestión de recursos para proyectos artísticos culturales” que se va a desarrollar en Salta, desde el 04 al 06 de diciembre. Va estar dictado por Claudio Pansera, gestor cultural, editor de publicaciones especializadas, investigador y docente.

Claudio Pnasera se desempeña como gestor cultural, editor de publicaciones especializadas, investigador y docente. Es presidente de la Asociación Artes Escénicas, una entidad sin fines de lucro que trabaja en temas de Cultura y Comunicación, en nuestro país y en otros de Iberoamérica.

Sobre el Seminario: La Gestión de Recursos es un punto fundamental dentro del desarrollo de un proyecto, que implica una cierta capacidad de análisis del propio proceso de desarrollo y de una cuidadosa mirada sobre las tensiones sociales existentes. Partiendo de un cuidadoso diagnóstico de situación y los recursos existentes, se analizan las necesidades y se plantean las estrategias para obtener los recursos necesarios, de las formas más adecuadas.

¿En qué están interesados, cuáles son las necesidades de los donantes, aportantes o usuarios, y cómo las organizaciones culturales pueden satisfacerlas?

Una propuesta para trabajar sobre alternativas en organización, gestión, producción y comunicación en el desarrollo de emprendimientos artístico-culturales.

Temas del seminario

– Desarrollo

Es un taller teórico-práctico que se desarrolla en 2 módulos de 3 encuentros cada uno. En el primer módulo (3 encuentros de 2 horas y media cada uno), se trabajará sobre las particularidades y necesidades del proyecto. En el segundo módulo (3 encuentros de 3 horas cada uno), se desarrollarán estrategias para obtener los recursos necesarios, de acuerdo a las distintas fuentes de financiamiento y sus características.

– El proyecto

Con un adecuado análisis del contexto social, podemos llegar a definir el perfil del propio proyecto y el lugar que ocupa. Para ello es fundamental tener claridad en: objetivos; metas; recursos existentes; desglose de necesidades; costos fijos y variables; bienes de uso y consumo; presupuestos.

– La gestión de fondos

La gestión de fondos, comienza por identificar las fuentes de financiamiento del proyecto, más adecuadas a nuestras necesidades. Las formas y necesidades legales. Formularios y proyectos. Definir al donante. Fondos públicos. Fondos institucionales. Fondos privados. Los criterios de eligibilidad.

– La comunicación del proyecto

Establecer las formas más adecuadas para comunicar nuestro proyecto y conformar una base de apoyo para las gestiones, son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta. El trabajo de la imagen pasa a jugar un rol decisivo en la comunicación visual y debemos contemplar la posibilidad de utilizar marketing e investigación de donantes para llegar a los mejores resultados.

– Construyendo la campaña anual

Crear un programa de trabajo que nos proporcione los recursos a mediano y largo plazo, permite optimizar los recursos existentes y las nuevas gestiones que se emprendan. Esto implica la necesidad de concebir a un área de trabajo dedicado al tema. Los prejuicios y necesidades suelen presionar de forma distinta a los integrantes del proyecto.

– Administración de los recursos

La Recaudación de Recursos es básicamente un proceso de marketing. ¿En qué están interesados, cuáles son las necesidades de los donantes y cómo las organizaciones sin fines de lucro pueden satisfacerlas? Marketing para la Recaudación de Fondos les enseñara, el uso de al investigación de mercado para identificar los grupos de potenciales donantes y técnicas para optimizar nuestro vinculo con ellos.

– Fecha: del 04 al 06 de diciembre 2009

– Lugar: Sala Wayar Tedin. Centro Cultural América | Mitre 23

– Informes e inscripción: INT. Mitre 23 1° piso| Te: 0387 4220046

Nota relacionada:

Claudio Pansera presenta en Salta un libro sobre Teatro Comunitario´

https://www.salta21.com/spip.php?article1985

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...