Luego de las instrucciones impartidas por el gobernador Juan Manuel Urtubey, comenzaron los trabajos de refacción en la escuela José Manuel Estrada de San Lorenzo. El establecimiento educativo sufrió el lunes pasado sufrió daños a causa de una explosión que destrozó algunos sectores.
Los trabajos comprenden la reconstrucción del sector de la cocina, aula y núcleos sanitarios. La inversión será de $312.000. Cabe destacar que la obra se realizará por métodos tradicionales que comprenden la demolición de revoques, revestimiento, piso, cubierta de tejas, mampostería y contrapiso para luego construirlos nuevamente. La estructura nueva será resistente con fundaciones, vigas, columnas, cerramientos interiores y exteriores, mampostería de ladrillo común y ladrillos cerámicos huecos.
Además se ejecutarán cubiertas con tejas españolas y tejuelas, se reconstruirán contrapisos y pisos, se realizará el revestimiento en sanitarios y trabajos de carpintería. La nueva construcción será pintada tanto en la parte interior como exterior y también contará con instalación sanitaria, eléctrica y de gas.