Buenos Aires, 25 de septiembre de 2014. Greenpeace lanzó su plataforma digital “Hagamos Eco”, pensada para promover propuestas ambientales y convocar a la ciudadanía a participar con sus propios reclamos.
“La propuesta surge con la intención de brindar un espacio abierto a toda persona u organización que quiera solucionar una problemática ambiental”, dijo Hernán Nadal, Director de Movilización Pública de Greenpeace.
Con esta plataforma los usuarios pueden crear un reclamo específico o adherir a peticiones de otras personas para modificar un tema relacionado con el ambiente y los recursos naturales a nivel nacional, regional o local. Una vez alcanzada la cantidad de adhesiones buscada, el creador puede presentar la petición y las firmas al responsable de acercar la solución. De esta manera, la herramienta invita a ser parte de campañas diferentes a las que lleva adelante la organización.
“El objetivo es difundir y dar lugar a la mayor cantidad de causas ambientales posibles, además de las campañas que lleva adelante la organización, y que a través de la presión pública se puedan alcanzar múltiples cambios”.
Combinando los beneficios de las redes sociales, luego de generada la petición, la plataforma permite viralizar la campaña y difundirla entre los contactos para conseguir más firmas y apoyo a cada causa.
– /www.hagamoseco.org