Salta
jueves, abril 18, 2024

Comunicado Lista 41: apoyo del Frente Grande a la designación de Nilda Garré

Notas más leídas

El Plenario manifestó: “el decidido apoyo a la designación de nuestra compañera Nilda Garré, presidenta de la Asamblea Nacional de nuestro partido, como Ministra de Seguridad”.

El Plenario Federal del Frente Grande, reunido este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires con representantes de todo el País, manifestó su “decido apoyo” al nombramiento de la dirigente partidaria Nilda Garré como Ministra de Seguridad, y condenó la “acción criminal” del gobierno macrista a la vez repudió la “violenta represión” sufrida por pueblos originarios de Formosa.

A la vez, reiteró: “la firme condena a la criminal acción del gobierno macrista de la Ciudad de Buenos Aires, que permite la triste situación de luchas entre pobres en estas horas, sin dar respuesta alguna a los urgentes problemas sociales y de vivienda y fomentando la xenofobia”.

El órgano partidario, encabezado por el Presidente del Partido, Eduardo Sigal, la Vicepresidenta, Adriana Puiggrós, el Secretario General, Daniel San Cristóbal, y el Secretario de Prensa, Javier Hermo, se reunió en el Sindicato de Canillitas de la Ciudad de Buenos Aires para debatir estrategias políticas de cara al año electoral que se avecina y manifestar su parecer sobre distintos temas de la actualidad nacional.

En la declaración, con el acuerdo de los representantes de las 15 provincias en las que el Partido tiene personería juridíca, el Plenario reafirmó su “solidaridad con la lucha del pueblo qom de Formosa” y también dijo: “repudiamos la violenta represión desatada contra sus legítimos reclamos, así como la actitud del gobierno provincial de Formosa que no sólo no respetó los derechos ancestrales de los pueblos originarios, sino que los persiguió”.

Importante

Sucede que una lista “Afirmación Peronista” presentada en las elecciones internas del PJ en Salta, ha recibido ese número en la secuencia de agrupaciones presentadas en dichas internas, y está haciendo publicidad del mismo, vinculándose a la buena elección obtenida por nuestro partido (lista 41) en las elecciones del 2007.

Le deseamos el mayor de los éxitos a Vargas en la interna del PJ, y le agradecemos la difusión de nuestro número de lista, pero, a los efectos de evitar confusiones, aclaramos que nuestro partido utilizará profusamente el número 41 en su campaña y que la gente deberá distinguirlo del uso que aparentemente también le dará esta agrupación hasta el 30 de enero.