26.3 C
Salta
jueves, marzo 28, 2024

Con Sáenz y Bettina Romero, ¿quién podrá defender a periodistas y medios de Salta?

Notas más leídas

Siempre pasa lo mismo en esta tierra valluna y fronteriza. En SALTA quedan desocupados que no cuentan para el INDEC.

Ellos son periodistas y medios pequeños y algunos medianos, que por obra y gracia de “La Pauta” provincial y municipal, y desde luego, la voluntad y lapicera del Coordinador/a Encargado de “otorgar” cual graciosa majestad, el monto de pauta institucional, siguiendo la máxima peronista que dice: “Para los amigos…todo. Para los otros… ni Justicia”.

Resulta que este espécimen de Periodismo salteño, hoy le dicen Periodismo Ciudadano, como los obreros de la zafra lugareña, por enero y febrero (y a veces marzo) quedan fuera del circuito pago de lo que abonaría el Gobierno Provincial y el Municipio capitalino. Son los NN del Periodismo subterráneo. Otros dirán: los ignorados de siempre.

Pero claro, los “Elefantes Blancos” del Periodismo de SALTA son unos cuantos (No pasan de 10, cuando hay más de 30 a 40 medios, incluido medios digitales) Y un dato curioso: No se conoce fielmente cuantos Periodistas hay en Capital e Interior, hoy pueden estar ejerciendo este oficio.

Sin embargo, se tendría noción de que en las dos universidades locales, estarían atestadas de alumnos(as) estudiantes de Periodismo, en esta SALTA donde el Periodismo lugareño estaría en poder de solo una decena de medios, al margen del Matutino Independiente local pero..Eso es otra historia.

Pero, volviendo a los “ELEFANTES..” que cobran pauta de ENERO a ENERO y que salvo forzando a informar mediante un planteo judicial, sigue siendo ultrasecreto el monto asignado a estos paquidermos mediáticos. Es toda una tradición salteña y a sobre cerrado, que proviene del Grand Bourg y el CCM. ¿Por qué será?

Vergüenza propia ó ajena? Digo por los montos, algunos desproporcionados y fuera de lógica y racionalidad que se repite año tras año sin solución de continuidad.

Queda abierto el principio de Incertidumbre, sembrado por el nefasto gobierno macrista que ya se fue: Aquí en SALTA, se repetirá esta triste historia entre medios y Periodistas Pequeños y Medianos, por voluntad y decisión del Duque de las Colinas del Grand Bourg como de la Condesa del Centro Cívico Municipal de esta Ciudad?

Para concluir, solo hay que agregar que el Sec.de Prensa de Gobernación, fue nominado de las entrañas de un Elefante Televisivo con más de 45 años en actividad y que clausura su emisión en horas nocturnas ó pone dibujitos extranjeros después del mediodía, como si fuera el GARGAMEL y nosotros, la Comunidad nos consideran El Pueblo de los Pitufos… Así estamos y seguimos. ¿HASTA CUÁNDO SERÁ…?

– Román Suárez Pavóm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos