17 C
Salta
jueves, abril 25, 2024

Concierto de la Camerata Lyrum en septiembre

Notas más leídas

El día viernes 18 de septiembre, la Camerata Lyrum ofrecerá un concierto en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Mitre 23), a hs 21, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad contará con la dirección de la Prof. Lic. Carolina Ceriani.

Se interpretarán las siguientes obras:

* HABANERA, de Salvador Amato. Solista en Contrabajo: Ariel Muñoz.

* CONCIERTO en Re mayor RV 121, de Antonio Vivaldi. (Movimientos: Allegro molto, Adagio, Allegro).

* CONCIERTO en Mi mayor BWV 1042, de Johann S. Bach. (Movimientos: Allegro, Adagio, Allegro assai). Solista en Violín: Maximiliano Atampiz.

La Camerata Lyrum es un grupo de extensión de la Orquesta Sinfónica de Salta, fundado en el año 2001. Es un conjunto de cámara formado por instrumentos de cuerda y que se dedica a la difusión de obras del repertorio clásico y popular. Son sus integrantes:

– VIOLINES
Ana Maiza
Liliana Peña
Alfredo Osán

– VIOLA
Blanca Zintak

– CELLOS
Eduardo Atampiz

– CONTRABAJO
Ariel Muñoz

– TECLADO Y ARREGLOS MUSICALES
Georgina Luza

Este concierto contará con la participación de los siguientes músicos invitados: Ignacio Sivila y Carla Barro en violines; Joaquín Tinte en viola; Andrea Ramos y Darío Farfán en cellos; y Juan Ramón Ruiz en contrabajo.

La directora invitada Prof. Lic. Carolina Ceriani nació en Salta y es Licenciada en Artes Musicales y Licenciada en Artes Coreográficas por la Universidad Nacional de las Artes, Profesora Nacional de Música (piano) y Maestra Nacional de Danzas Clásicas. Es autora del libro “El Simbolismo Numérico en el Arte Musical y su Relación con la Emotividad”. Ganadora de becas y distinciones, ha dirigido distintos ensambles orquestales en el país y en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos