24 C
Salta
martes, enero 26, 2021

31° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso presentó esta mañana ante la prensa el 31° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, que se llevará a cabo durante este fin de semana en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, y los integrantes de la Comisión Directiva de la AACCPP, Arnaldo Martorell y Armando Lovaglio. En la ocasión remarcaron la importancia de este Concurso a nivel nacional, y la fuerte identidad salteña de la raza en la región. Cabe recordar que esta competencia, considerada la más importante del año para esta raza equina, tendrá lugar desde el sábado 28 al lunes 30 de abril.

Ya hay más de 350 ejemplares en competencia y los criadores llegarán desde las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, entre otras, incluido un destacado criador de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que llegará con sus caballos para participar en el certamen.

La jura del concurso estará a cargo del juez internacional peruano, Aníbal Vázquez Nacarino, ex presidente de la Asociación Nacional de Criadores y Expositores de Caballos Peruanos de Paso del Perú (ANCPCPP).

Charlas y Conferencias

Entre las actividades previstas para esta edición del Concurso Nacional se destaca una conferencia dictada por el Dr. Marcelo Iraci, Médico Veterinario especialista en patología equina. La charla del profesional tratará diversos temas de interés para criadores, veterinarios, estudiantes y público interesado en los caballos en general. Algunos de esos temas son: Revisación compra-venta en equinos, Qué hay que tener en cuenta para adquirir un caballo sano, Dentición en equinos, Tendinitis, Desvasado y Herraje, Desmitis y Desmosis.

Esta conferencia se llevará a cabo el viernes 27 de 18.30 a 20.30 hs. En el salón comedor de la Sociedad Rural.

Inmediatamente después, el Juez del Concurso, Aníbal Vázquez Nacarino, ofrecerá una charla dirigida a cuidadores y expositores.

Cronograma de actividades

Las actividades en el predio comenzarán el jueves 26 de abril con el ingreso de animales, el viernes 27 se realizará la admisión oficial al concurso y desde el sábado 28 al lunes 30, tendrán lugar todas las juras.

Los primeros que saldrán a la pista serán los machos y hembras al Cabestro, posteriormente concursarán las hembras ensilladas y se definirán los premios especiales. El domingo 29 será el turno de los capones por la mañana y los machos por la tarde.

El mismo día, a las 18:30 tendrá lugar el gran remate de caballos Peruanos de Paso, donde se podrán adquirir animales que hayan obtenido algún galardón en el concurso, con amplias facilidades de pago.

El lunes 30 de abril se llevará a cabo el esperado concurso de los niños que competirán en la prueba denominada “Soledad Bustillo”. En esta instancia participan los menores de 12 años, tanto varones y mujeres, que demuestran todas sus habilidades a la monta de un caballo Peruano de Paso.

Inmediatamente después del almuerzo vendrá el momento más esperado del concurso, cuando salgan a la pista los mejores de cada categoría el juez consagre a los campeones nacionales y posteriormente a los campeones de campeones.

Finalmente, tendrá lugar el acto de clausura, oportunidad en la que actuará la Banda de Música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, desfilarán los ejemplares premiados, actuarán las amazonas “Estirpe Salteña” y se producirá la tradicional barrida a lo largo y ancho de la pista central de la rural.

– Ver www.aaccpp.org.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...