24 C
Salta
jueves, noviembre 26, 2020

Concursos para cubrir horas cátedra en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

Notas más leídas

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil convoca a la inscripción de postulantes para el Concurso de horas cátedra semanales para docente de violín y de coro. La recepción de la documentación se realizará el 3 y 4 de octubre.

Los docentes seleccionados se desempeñarán en el proyecto socioeducativo y cultural de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, integrando un prestigioso plantel docente que brinda educación musical gratuita a más de 350 niños, adolescentes y jóvenes que asisten diariamente a la institución. Se ofrecen ocho horas cátedra semanales para docente de violín y diez horas cátedra semanales para docente de coro infantil y juvenil.

Los postulantes deberán cumplir con los requisitos y seguir las indicaciones detalladas en la BASES. La recepción de la documentación de los postulante se realizará durante los días 3 y 4 de octubre, en el horario de 10 a 18, en la oficina Administrativa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, ubicada en calle Ejército del Norte Nº 90.

Las BASES y FICHA de inscripción podrán retirarse en la sede de la Orquesta todos los días hábiles de 14 a 20, solicitarse por email a: info.orquestajuvenilsalta@gmail.com o descargarse de la página web de la Secretaría de Cultura de Salta.

Las consultas acerca del concurso pueden realizarse por email a: info.orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número (0387) 4220922 o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20.

EL PROYECTO

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil es un proyecto sociocultural y educativo comunitario del Instituto de Música y Danza, perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta. Cuenta con un equipo docente de nivel internacional integrado principalmente por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, y un alumnado que supera los 350 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta brinda contención, inclusión, herramientas para el desarrollo social y para realización de proyectos de vida en torno a la música, a través de una formación musical orquestal de excelencia.

Diariamente se dictan clases de canto coral, iniciación y lenguaje musical, instrumento, ensamble, música de cámara, ensayo orquestal y coral. Además se ofrecen clases magistrales, talleres, charlas, y becas para capacitación y adquisición de instrumento. Todas las actividades son gratuitas. La institución cuenta además con un banco de instrumentos los cuales se dan en préstamo a los alumnos para que puedan tomar las clases, estudiar en sus casas y participar de los conciertos.
El proyecto favorece no solo la inclusión sino también la vinculación e integración de alumnos en distintas condiciones socioculturales, el respeto y la valoración de la diversidad cultural.

Realizando un trayecto formativo integral y de calidad, los niños, niñas y jóvenes que participan de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la provincia de Salta se forman como instrumentistas orquestales capaces de emprender un proyecto de vida en torno a la música, desempeñarse en conjuntos, ensambles y orquestas profesionales, formar bandas y grupos musicales, dictar clases en programas orquestales, entre otras salidas. Al mismo tiempo cultivan la sensibilidad estética, forman habilidades blandas y valores imprescindibles para insertarse, desenvolverse y desarrollarse socialmente, tales como la responsabilidad, el compromiso, la escucha, el respeto, el compañerismo, el trabajo colectivo y colaborativo, la búsqueda permanente de la auto-superación, la excelencia personal y musical.
Las distintas formaciones orquestales, corales y ensambles del proyecto brindan frecuentemente conciertos abiertos y gratuitos en distintas localidades de la provincia, brindando acceso a la comunidad a los bienes culturales y a producciones artísticas de calidad.

De este modo, el programa forma músicos y construye ciudadanía plena y responsable, beneficiando no sólo a quienes transitan esta experiencia educativa, sino a su entorno y a toda la comunidad.

Actualmente, La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta es coordinada por Juan Ignacio Muñoz, e incluye dos cuerpos orquestales: la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el Mtro. Martín D´Elía, y la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigida por la maestra Carolina Pineda Andrade.

Bases y fichas de inscripción en http://www.culturasalta.gov.ar/prensa/noticias/concursos-para-cubrir-horas-catedra-en-la-orquesta-sinfonica-infantil-y-juvenil-de-salta/2307

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Cherquis Bialo despide a Diego Armando Maradona

Puedo cerrar mis húmedos ojos y ver su leve paso a la eternidad. También puedo escuchar miles de voces extrañas en cientos...

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...