7 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Conocé las boletas que se usarán en el balotaje 2023

Los dos candidatos más votados de los comicios generales se disputarán la presidencia de la Nación el próximo 19 de noviembre.

Notas más leídas

Restan 15 días para la realización de la segunda vuelta electoral, mejor conocida como balotaje, donde los dos candidatos más votados de las elecciones generales, Sergio Massa y Javier Milei, se disputarán la presidencia de los próximos cuatro años. ¿Qué boletas se utilizarán en el cuarto oscuro?

El balotaje es un mecanismo presente en algunos sistemas electorales del mundo y que consiste en una elección entre los candidatos con mayor cantidad de votos en los últimos comicios.

En el caso de las elecciones 2023, la diferencia de votos entre Sergio Massa (36,68%) y Javier Milei (29,98%) abrió esta instancia en la que los electores deberán elegir entre los dos candidatos más votados en los comicios generales del 22 de octubre.

Elecciones 2023: qué boletas se utilizarán en el balotaje

Si bien todavía no se oficializaron las boletas para el balotaje del 19 de noviembre, la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal confirmó que los papeles utilizados el 22 de octubre serán válidos para votar en los próximos comicios nacionales.

En una acta de 6 páginas firmada esta semana, los jueces resolvieron “declarar que deberán considerarse como boletas válidas para los próximos comicios a celebrarse el 19 de noviembre del corriente año” las siguientes:

  • Las que fueran oficializadas para los comicios del 22 de octubre de 2023, en la categoría de Candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación
  • Las que, respetando el diseño de las utilizadas en los mencionados comicios, incluyan la fecha 19 de noviembre de 2023 en reemplazo de la fecha 22 de octubre de 2023, sin otra modificación.

Elecciones 2023: las boletas de cada candidato

La boleta de La Libertad Avanza (LLA) muestra a su candidato presidencial, Javier Milei, con una mirada fija y desafiante y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, posa un vestido negro.

Cámara Nacional Electoral

Unión por la Patria (UP), en tanto, también cambió las fotos de sus candidatos presidenciales de las PASO a las generales. En la boleta que tiene validez para el 19 de noviembre, los oficialistas se muestran más distendidos, vistiendo camisa (el tigrense, blanca; el santafesino, celeste), mientras que en los papeles de las PASO utilizaron traje. Además, se invirtieron algunos colores y se ubicó en la parte superior a las figuras de Perón, Evita y Néstor Kirchner.

FuenteAmbito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos