18.6 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Continúa el operativo de vacunación contra la rubéola en comercios y escuelas

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Con en lema “Si sos varón, vacunáte” se desarrolla en la provincia la campaña de vacunación contra la rubéola, destinada a inmunizar a todos los hombres de 16 a 39 años de edad hasta el 30 de noviembre, fecha en que finaliza la campaña.

La vacunación se concreta en todos los hospitales o centros de salud. También en los puestos fijos instalados en la Terminal de Ómnibus y Plazoleta IV Siglos.

En tanto las brigadas dispuestas por el Primer Nivel de Atención, en coordinación con los hospitales, trabajan en las escuelas públicas y privadas para vacunar con la finalidad de eliminar el Síndrome de Rubéola Congénita. En el micro y macro centro el equipo de salud recorre las casas de comercios y negocios, para vacunar a los varones que trabajan en esos lugares.

En este marco, el “Grupo Teatral de la Salud” conformado por trabajadores administrativos y agentes sanitarios del Primer Nivel de Atención, presentan en las escuelas la obra de teatro “Vacunáte papá” .

“Esta obra la realizamos en apoyo a la campaña contra la rubéola y las estamos presentando en las escuelas y colegios”, expresó Oscar Muñoz, miembro del elenco del grupo teatral, conformado además por Miguel Obelar (Primer Nivel de Atención) y Adriana Vazquez, Irma Gutierrez y Claudia Zerda (agentes sanitarios del Centro de Salud Nº 6 El Manjón).

“El teatro se constituye en una herramienta eficaz y fundamental en la salud, para hacer llegar las acciones de promoción y prevención”, expresó Muñoz.

Esta obra teatral en apoyo a la campaña contra la rubéola, tiene una duración de 15 minutos y luego se brinda a los jóvenes una charla sobre esta enfermedad y se responde a las inquietudes, para luego proceder a la vacunación de los alumnos.

Cronograma

La obra se presenta en las escuelas donde se concreta la vacunación, conforme al siguiente cronograma:

– Martes 14:

– De 08.00 a 09.00 Colegio Manuel Estrada.

– De 09.30 a 10.30 Colegio Divina Misericordia.

– Miércoles 15

– De 09.00 a 10.00 Colegio Nacional.

– Lunes 20

– De 08.30 a 09.30 Colegio San Lucas.

– Miércoles 22

– De 08.30 a 09.30 Escuela Parroquial Nuestra Señora de la Merced.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...