27 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Convocatoria Muestra de teatro breve XXII 2012

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Pautas y Condiciones de participación

Convocase a todos los grupos de teatro de la provincia a participar de la XXII MUESTRA DE TEATRO BREVE – 2.012 organizada por la Dirección del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta y se realizará entre los días 22 de Junio y 01 de Julio de 2.012.

ARTÍCULO 1 – DE LAS INSCRIPCIONES.

La inscripción se hará personalmente o por carta en la Dirección del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” de la Universidad Nacional de Salta, Alvarado 551, desde el 14 al 31 de Mayo de 2.012, en el horario de 08:00 a 13:00 hs. La nota deberá ser firmada por el representante del grupo y el firmante se hará responsable de la veracidad de los datos consignados en la misma.

Deberán consignarse los siguientes datos:

• a) Entidad, Asociación o Localidad a la que representare.

• b) Nombre del elenco.

• c) Nombres, apellidos, documento de identidad y domicilio del director o directores.

• d) Título, autor, traductor (en su caso) y responsable de la versión (si correspondiere); y duración del espectáculo.

• e) Nómina completa del elenco – intérpretes y técnicos – con documentos de identidad y domicilios.

• f) Presentará también nómina de reparto, especificando los nombres de los actores y aclarando el personaje que representan, como así también los del director, responsable de la escenografía, vestuario, iluminación, etc., para la confección del programa correspondiente.

• g) Reseña del espectáculo.

• h) 02 Fotografías digitales de ensayos y/o grupo o elenco (jpg).

• i) Todo otro dato de utilidad para la presentación del espectáculo.

ARTÍCULO 2 – DEL REPRESENTANTE

Cada elenco que efectúe su inscripción en la XXII MUESTRA DE TEATRO BREVE-2.012 deberá nombrar un representante a quien se le notificará de todo lo relacionado con el grupo que representase. Tendrá la obligación de asistir a todas la reuniones convocadas por los organizadores para tratar asuntos inherentes a la misma. Dejando constancia en la inscripción de su Nombre, Apellido, documento de identidad, domicilio y teléfono.

ARTÍCULO 3 – DE LA OBRA.

a) Podrán presentarse obras breves del repertorio universal, adaptaciones y versiones de las mismas.

b) La duración del espectáculo no deberá ser inferior a los quince (15) minutos, ni superar los cuarenta y cinco (45) minutos.

c) La Dirección del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” se reserva el derecho de rechazar la obra propuesta por algún elenco. Lo que se informará en nota dirigida al representante del grupo hasta el 10 de Junio de 2.012.

d) Las obras que se representaren en la Muestra deberán tener el carácter de ESTRENO en la ciudad de Salta.

e) Podrán presentarse espectáculos ya estrenados en carácter de adhesión, quedando su inclusión en la Muestra a criterio de la organización.

f) Los elencos participantes podrán presentar el espectáculo, luego de la Muestra, en los lugares y fechas que considerasen convenientes.

g) Cada grupo, elenco, o director podrá presentar más de un espectáculo.

h) Las obras deberán contar con la autorización y/o inscripción de ARGENTORES.

ARTICULO 4 – DE LA REPRESENTACIÓN.

a) Los grupos podrán realizar sus representaciones en los siguientes espacios: Sala “A” y patios del Centro Cultural “Rector Dr. Holver Martínez Borelli” de la Universidad Nacional de Salta (Alvarado 551) y el Salón Auditórium “Dr. Rafael Villagrán (Belgrano 1.349), ambas de Salta, Capital.

b) La fecha y horario de actuación de cada grupo se comunicará con cinco (5) días de anticipación a los representantes de cada elenco.

c) Cada elenco realizará una función en la fecha y horario establecidos por la Organización.

d) Se exigirá el estricto cumplimiento del horario establecido.

e) Los grupos contarán con la sala para armado de escenografía, luces, ensayo general, etc., el mismo día de la función, en horario a convenir. Debiendo retirar sus pertenencias al finalizar la misma. En caso de no ser así la Dirección del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” no se responsabilizará por los daños, destrucción, pérdida, incendio, robo, etc., que pudieran producirse.

f) Los grupos seleccionados se encargarán de confeccionar una cartelera en el hall de acceso a la sala donde se realice la presentación, para su difusión.

g) La promoción y propaganda de la presente Muestra, como asimismo la impresión de programas y afiches estará a cargo de la Organización.

h) Lo recaudado en concepto de bordereaux en cada una de las funciones, una vez deducido los impuestos correspondientes (ARGENTORES 10%), será distribuido de la siguiente manera: 30% (treinta por ciento) para el pago de derecho de sala y 70% (setenta por ciento) para el grupo que represente la obra y la Secretaría de Extensión Universitaria. De este último monto, corresponderá el 90% (noventa por ciento) para el grupo que llevase a cabo la función y el 10% (diez por ciento) restante para la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta. El cupo de la entrada será el siguiente:

Sala “A” y Patios del Centro Cultural Holver Martínez Borelli, 70 (setenta) localidades.

Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán, 300 (trescientas) localidades.

i) El precio de la entrada general será de $ 15,00 (quince pesos).

j) Las entradas serán vendidas en las boleterías de las respectivas salas. El control y fiscalización por la venta estará a cargo de las personas que designe la Secretaría de Extensión Universitaria.

ARTÍCULO 5 – DE LA PRESELECCIÓN.

a) La Dirección del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” efectuará si lo considerase necesario una preselección de los elencos oportunamente inscriptos, que se llevará a cabo entre los días 01 y 10 de junio de 2.012.

b) Los organizadores seleccionarán los elencos considerando: novedades en la propuesta, curriculum, repetición de obras y cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento, entre otras.

ARTICULO 6 – DEL TRASLADO.

a) El traslado de las personas así como de los elementos de escenografía y utilería estará bajo la responsabilidad exclusiva de cada uno de los grupos participantes.

b) El alojamiento y comida de los grupos del interior estará a cargo de los mismos.

ARTÍCULO 7 –

a) Los organizadores resolverán sobre todo aquello que no está previsto en el presente Reglamento.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...