16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Coronavirus: Carta abierta de líderes empresarios

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Las organizaciones y empleadores que representamos compiten duramente todos los días. Hoy nos presentamos unidos en una batalla compartida contra el COVID-19. Urgimos a cada dirigente en el país a inmediatamente cambiar su foco al objetivo único de reducir la velocidad de transmisión de este coronavirus.

La experiencia internacional demuestra que el distanciamiento social es el único método efectivo y que llevarlo a la práctica es en el mejor y mayor interés de nuestros empleados, sus familias y nuestras comunidades.

Aunque esto tendrá un significativo impacto económico en nuestros negocios en el corto plazo (para lo cual llamamos al gobierno y a la dirigencia política a trabajar juntos en la mejor manera de reducirlo en estos tiempos de crisis), es crítico para pasar la tormenta y acelerará la recuperación.

Las autoridades a distintos niveles y entidades del país han tomado ya medidas, pero los mismas sólo serán realmente efectivas si todos los empleadores asumimos nuestra responsabilidad y rol y hacemos nuestra parte para proteger la salud y bienestar de la nación.

Las entidades empresarias que forman parte del Foro de Convergencia Empresarial han tomado pasos importantes y urgen a otras organizaciones a unírsenos:

· Urgir a sus empleados a detener cualquier viaje que no sea esencial, sea por temas personales o de negocios. Viajar expone a la gente a infectarse, aumentando el riesgo para sus contactos personales y profesionales.

· Permitir y ayudar a sus empleados a llevar a la práctica el distanciamiento social. Facilitar el trabajo desde el hogar para todas las funciones no-críticas de la empresa. Trabajar con las autoridades gubernamentales, si es necesario, para asegurar el pago por enfermedad a los empleados. Cancelar todo encuentro o evento de mucha gente. Asegurar la ayuda psicológica a todos aquellos que, en tiempos de aislamiento social, así lo requieran.

· Hacer el máximo esfuerzo para mantener los servicios esenciales para los argentinos. En coordinación con los gobiernos, desarrollar guías claras para proteger la salud de quienes deben proveer servicios críticos al público en general.

· Entender que nuestros empleados nos miran buscando liderazgo e información confiable en tiempos turbulentos. Compartir consejos confiables de las agencias de salud pública y comunicarlas consistente y claramente a los empleados. Recapitular los principales y últimos consejos y mostrar qué estamos haciendo para apoyar y llevarlos a cabo.

De parte de todos nosotros, incluyendo millones de colegas y empleados, queremos agradecer mucho a todos los trabajadores de salud que están en el frente de esta batalla, en quienes confiamos y nos apoyamos para ayudarnos a atravesar esta emergencia. Tenemos enorme respeto y agradecimiento por sus esfuerzos.

FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL

Buenos Aires, 17 de marzo de 2020

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...