El 24 de mayo durante el acto por el 25 realizado en el Colegio Raúl Sacalabrini Ortiz, a las 17:45 hs., la representante del INT Salta acompañada por la Profesora Lorena Miranda, coordinadora de los CAJ, entregó diplomas al grupo Generación Crítica.
Emotivo encuentro se dio cita el pasado jueves en el establecimiento de Avda. San Martín y Moldes, donde concurren los estudiantes que integran Generación Crítica, proyecto del Instituto Nacional de Teatro Salta para la formación de jóvenes críticos.
Cristina Idiarte, representante del organismo, resaltó la importancia de formar críticos de teatro, proyecto vinculado a la Escuela de Espectadores, también del INT, trabajo conjunto con el Ministerio de Educación a través de los CAJ. Por su parte, Lorena Miranda, valoró el apoyo a los jóvenes a través de esta iniciativa y acompañó gentilmente con su presencia en el Scalabrini.
Recibieron su diploma Ana Ramírez (4º año), Brenda Godoy (5º año), Emil Rodríguez (4º año), Adriana Pica (5º año), Micaela López (estudiante del América Latina quien no pudo estar presente) y Romina Chávez Díaz (coordinadora del proyecto Generación Crítica).
Generación Crítica comenzó a desarrollar sus actividades el 20 de mayo de este año, durante el IV Encuentro Regional de Teatro del NOA, cuando sus integrantes realizaron críticas sobre todas y cada una de las obras del evento.
Lorena Miranda, Brenda Godoy y Cristina Idiarte
Ana Ramírez, Lorena y Cristina
Cristina, Adriana Pica y Lorena
Lorena junto a Emil Rodríguez
Cristina y Romina
Los estudiantes manifestaron su alegría y agradecieron a Cristina su interés y acompañamiento, como así también a Lorena, quienes destacaron su producción escrita publicada en este medio y en la página del INT. También valoraron el trabajo que vincula a los jóvenes con el teatro.
Idiarte anticipó su deseo acerca de la publicación de un libro sobre crítica por lo que los chicos quedaron fascinados con la idea.
También les comentó a los integrantes de Generación Crítica que el proyecto tendrá una importante continuidad a lo largo del 2012.
Los compañeros de los chicos se enteraron del trabajo de sus compañeros y los aplaudieron con gusto durante el acto. Esta proyección al medio por parte de los jóvenes es digna de destacarse, porque los incluye y les da participación en una actividad cultural específica al tiempo que los estimula a ver teatro.
Redacción Salta 21