20 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Cristina Idiarte entregó diplomas a Generación Crítica

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El 24 de mayo durante el acto por el 25 realizado en el Colegio Raúl Sacalabrini Ortiz, a las 17:45 hs., la representante del INT Salta acompañada por la Profesora Lorena Miranda, coordinadora de los CAJ, entregó diplomas al grupo Generación Crítica.

Emotivo encuentro se dio cita el pasado jueves en el establecimiento de Avda. San Martín y Moldes, donde concurren los estudiantes que integran Generación Crítica, proyecto del Instituto Nacional de Teatro Salta para la formación de jóvenes críticos.

Cristina Idiarte, representante del organismo, resaltó la importancia de formar críticos de teatro, proyecto vinculado a la Escuela de Espectadores, también del INT, trabajo conjunto con el Ministerio de Educación a través de los CAJ. Por su parte, Lorena Miranda, valoró el apoyo a los jóvenes a través de esta iniciativa y acompañó gentilmente con su presencia en el Scalabrini.

Recibieron su diploma Ana Ramírez (4º año), Brenda Godoy (5º año), Emil Rodríguez (4º año), Adriana Pica (5º año), Micaela López (estudiante del América Latina quien no pudo estar presente) y Romina Chávez Díaz (coordinadora del proyecto Generación Crítica).

Generación Crítica comenzó a desarrollar sus actividades el 20 de mayo de este año, durante el IV Encuentro Regional de Teatro del NOA, cuando sus integrantes realizaron críticas sobre todas y cada una de las obras del evento.

Generacion_Critica.jpg

Lorena Miranda, Brenda Godoy y Cristina Idiarte

Generacion_Critica-2.jpg

Ana Ramírez, Lorena y Cristina

Generacion_Critica-3.jpg

Cristina, Adriana Pica y Lorena

Generacion_Critica-4.jpg

Lorena junto a Emil Rodríguez

Generacion_Critica-5.jpg

Cristina y Romina

Los estudiantes manifestaron su alegría y agradecieron a Cristina su interés y acompañamiento, como así también a Lorena, quienes destacaron su producción escrita publicada en este medio y en la página del INT. También valoraron el trabajo que vincula a los jóvenes con el teatro.

Idiarte anticipó su deseo acerca de la publicación de un libro sobre crítica por lo que los chicos quedaron fascinados con la idea.

También les comentó a los integrantes de Generación Crítica que el proyecto tendrá una importante continuidad a lo largo del 2012.

Los compañeros de los chicos se enteraron del trabajo de sus compañeros y los aplaudieron con gusto durante el acto. Esta proyección al medio por parte de los jóvenes es digna de destacarse, porque los incluye y les da participación en una actividad cultural específica al tiempo que los estimula a ver teatro.

Redacción Salta 21

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...