18.6 C
Salta
domingo, abril 18, 2021

Cristina Kirchner habló de “ataque organizado”, publicó un video y pidió “garantizar la paz social”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

La ex mandataria publicó en las redes un video donde describe cómo un grupo de personas atacó en la noche del viernes la casa de la gobernadora Alicia Kirchner.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que los incidentes ocurridos esta madrugada en la residencia de Santa Cruz fueron consecuencia de “un ataque organizado y planificado por hombres de Cambiemos en la provincia” y apuntó contra el presidente Mauricio Macri, al afirmar que tiene obligación de “garantizar la paz social en todo el país”.

Cristina Kirchner sobre el ataque a la residencia de la Gobernacion de Santa Cruz

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria publicó un video donde describe cómo un grupo de personas atacó anoche la casa de la gobernadora Alicia Kirchner “con el visto bueno del gobierno nacional“.

“No era gente que protestaba, era gente que había organizado un asalto, un ataque a la casa de la gobernadora”, subrayó Cristina. Y agregó que el ataque fue “organizado y planificado con el visto bueno del gobierno nacional”.

La ex presidente explicó que ex agentes de la SIDE, dirigentes de Cambiemos, partidos de Izquierda y algunos medios de comunicación “montaron una escena” en la residencia provincial donde se encontraban “solamente cinco mujeres”.

“Montaron una escena con los medios de comunicación, con los dirigentes de Cambiemos y de partidos de ultra izquierda en la provincia”, aseguró la ex mandataria y se preguntó que ocurriría si algo así se desencadenara en la residencia presidencial de Olivos.

Mientras Cristina mostraba en el video los destrozos en la residencia santacruceña –“hasta excremento nos tiraron”, dijo- señaló también que “nadie está en contra de que la gente se manifieste”, en tanto diferenció la manifestación de ayer de las realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, donde no se atacó ni la residencia presidencial ni la Casa Rosada, subrayó.

Sobre la situación económica de Santa Cruz, reafirmó que Alicia Kirchner recibió “una provincia quebrada” que hoy “necesita ayuda del gobierno nacional” para pagar sueldos, “como otras provincias”.

En este sentido comentó que si bien hay una “superpoblación de la administración pública” provincial, la gobernadora entiende que no puede echar gente porque no podrían conseguir trabajo, dada la falta de industrialización que tiene Santa Cruz.

En este punto le reprochó al gobierno nacional que tenga “paralizadas” las represas del Río Santa Cruz, “que no sólo son para Santa Cruz sino para todos los argentinos”.

Finalmente la ex presidenta sostuvo que “es una obligación del Presidente de la Nación garantizar la paz social, no solamente en la Capital Federal sino en todo el país” porque “el Presidente es quien mayor poder tiene, y es también quien mayores responsabilidades”.

– Télam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...