16 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Cristina Kirchner se postula como candidata a vicepresidente en Argentina​

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

La expresidenta de Argentina Cristina Kirchner anunció su candidatura al cargo de vicepresidente del país en la fórmula para las primarias de agosto camino a las elecciones generales del 27 de octubre, al difundir un video el sábado en sus cuentas de redes sociales.

En un video difundido en las redes sociales, Kirchner, de 66 años, le pide a Alberto Fernández, exjefe de gabinete del gobierno argentino, ser candidato a la presidencia.

Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias” del 11 de agosto, dijo Kirchner en un sorpresivo mensaje con su voz, que acompañaba a imágenes de archivo en un video de 12 minutos.

Hasta el momento Kirchner se ubicaba al frente de todos los sondeos de intención de voto para regresar al poder que ejerció dos veces (2007-2011 y 2011-2015).

Ni siquiera más de una decena de causas por presunta corrupción que pesan sobre ella le impedirán presentarse. La primera audiencia oral comenzará este martes y el juicio durará al menos un año, según analistas judiciales. Además, tiene fueros de senadora que le permitieron evitar las prisiones preventivas.

En el video, que marca un súbito giro en la campaña, Kirchner destacó que Fernández fue jefe de gabinete de su marido, el fallecido mandatario Néstor Kirchner (2003-2007), “en tiempos difíciles“, tras la crisis de 2001, la peor en la historia del país.

“Pero los tiempos que estamos viviendo ahora los argentinos son realmente dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en las calles, con problemas de trabajo o llorando frente a una factura impagable de luz o de gas”, añadió.

Y si miramos al Estado… ¡ay Dios mío… la deuda externa contraída en tres años más grande que la ‘defaulteada’ que recibió Néstor. Con el agravante de que casi el 40% es con el Fondo Monetario”, criticó la exmandataria.

(AFP)

Artículo AnteriorUn concierto para recordar
Artículo SiguienteEl mensaje de CFK

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...