La presidenta argentina Cristina Kirchner obtenía el 53,04% de los votos contra el 16,98% del socialista Hermes Binner, escrutadas el 15,5% de las mesas, según los primeros cómputos oficiales difundidos por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Las encuestas a boca de urna divulgadas por la televisión le atribuyen a Kirchner la reelección con un 55% de los sufragios.
En Argentina se evita el balotaje con el 45% de los votos o con el 40% pero con una diferencia de diez puntos sobre el segundo.
Minutos después de las 21H00 (00H00 GMT del lunes), Randazzo detalló que en tercer lugar se ubicó el socialdemócrata radical Ricardo Alfonsín, con el 13,21% de los votos, seguido por los peronistas disidentes, Alberto Rodríguez Saá (7,33%) y el expresidente Eduardo Duhalde (5,66%).
En sexto lugar se ubicó el izquierdista Jorge Altamira (2,12%) y en el último escalón la liberal cristiana Elisa Carrió (1,66%), según el primer reporte oficial divulgado por Randazzo a través de los medios de comunicación.
Randazzo aclaró que los primeros cómputos parciales incluyen solamente el 1% de los resultados de la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, por lo que, según estimó, la diferencia inicial podría ampliarse al ingresar el resto de las mesas de esa provincia.
– Agence France-Presse