18 C
Salta
jueves, marzo 4, 2021

Cursos, talleres y becas

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Taller de Percusión en el Arístene Papi

Los días 12, 14, 19 y 21 de febrero se dictará un taller de percusión en el Centro Cultural Arístene Papi. Se trata de un método no convencional, con improvisaciones dirigidas por señas. Es para cualquier edad, con o sin conocimiento previo.

El sábado 8 de marzo se realizará una tocata final en un lugar a confirmar. El taller consiste en dos clases por semana de dos horas y media, agregando un día más al final de cada modulo -sábados 23 de febrero y 8 de marzo-.

El arancel es de $30 por modulo o quincena. Para quienes abonen ambos módulos juntos, el valor es de $50. Los interesados pueden solicitar mayor información por correo electrónico a Yamil Alasia, a la dirección percusionsalta@yahoo.com.ar, informando si posee o no instrumento, requisito no excluyente. El taller se dictará en Ameghino 640, Centro Cultural Aristene Papi.

Comienza un curso de Danza Contemporánea

En el estudio de Liliana Biagini se dictarán cursos de danza contemporánea, a cargo de la profesora Rosalyn Ruiz, ex – integrante de Draga Danza, grupo independiente d danza contemporánea que realizó diversos programas artísticos e escenarios oficiales y alternativos d diferentes ciudades d Latinoamérica y Europa. L profesora Ruiz s desempeñó como maestra e el Instituto Integral d Bellas Artes e la ciudad d Santa Cruz, Bolivia.

Entre otros eventos, participó de la 14º Feria Baden-Württemberg, acontecimiento cultural supraregional realizado en Böblingen-Alemania. Es creadora y directora del grupo de danza Mandrágora de la ciudad de Cuzco-Perú, con quien realizó proyectos y programas diversos.

El curso comienza mañana, 12 de febrero, y se trabajará con la técnica Humphrey-Limón, basada en el principio de caída y recuperación del peso del cuerpo, método que explora el lenguaje plástico de la danza.

Paralelamente, se desarrollarán dos módulos, uno dedicado al aspecto técnico y el otro a la creatividad y la expresión. Dichos cursos están dirigidos a niños, jóvenes y adultos y se llevarán a cabo en el estudio de 20 de Febrero 750.

Informes y pre-inscripción: 439-9497 o 422-7927 – Cel. 154-518048.

Becas nacionales para el área teatral El Instituto Nacional del Teatro

INT informó que se encuentran disponibles las becas nacionales de estudio o perfeccionamiento de teatro en cualquier disciplina como dirección, dramaturgia, entrenamiento, actuación, escenografía o maquillaje, entre otras.

Las becas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. Se otorgarán hasta dos becas por provincia, según orden de mérito. Una de CategoríaA (hasta 35 años) y una de Categoría B (desde 36 años).

La convocatoria cierra el 22 de febrero de 2008. Los interesados pueden consultar las bases y acceder a los formularios correspondientes en la página web del INT.

Para más información o imágenes, los interesados pueden dirigirse a la oficina de comunicación y Prensa.

Jefe de Prensa: licenciado Diego Marquis; Coordinadora: licenciada Ariana Ponzo teléfono: (54-11) 4129-2527 /2528/2496/2497.

Correo electrónico: prensa@cultura.gov.ar | www.cultura.gov.ar

Cursos Intensivos de Verano

Entre el 11 y 22 de febrero del corriente año, el Estudio de Danzas Profesora Valeria Villagra dictará Cursos intensivos de verano destinados a adultos interesados en conocimientos básicos de tango y flamenco.

Por primera vez esta academia ofrecerá un curso de tango dirigido por la profesora Ana Saavedra. El curso de flamenco estará a cargo de la profesora Valeria Villagra, quien dará clases de: Tientos por tangos, para alumnos principiantes e intermedios; Castañuelas: fandangos y sevillanas; y Soleá por Bulerías, para intermedios y avanzados.

Para obtener mayores informes dirigirse a Avenida Belgrano 1409, Salta; teléfono: 0387 4314466, celular: 0387 156847963. Correo electrónico: danzasvaleria@hotmail.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...