20.9 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

¿Debilidad o impericia institucional de gobiernos provinciales ante paritarias de 9 mm?

Notas más leídas

Después de Córdoba siguió La Rioja, Tucumán, Catamarca, Neuquén, San Juan, etc. ¿Qué está pasando con esas administraciones de provincias?

En los inciertos tiempos políticos y sociales que transcurren en la Argentina, vuelve a la memoria colectiva los desgraciados y aciagos sucesos que detonaron el infausto 20 de diciembre de 2001, por aquello de que los ciclos de la Historia humana siempre son circulares.

Por esos días, los poderes políticos instituidos en la República desaparecieron. También los responsables materiales que detentaron los cargos de mayores responsabilidades políticas e institucionales, conferidos por la Carta Magna del País y leyes de la Nación.

Al margen del reclamo salarial de uniformados que se iniciara en Córdoba, con saqueos y robos por acción de la delincuencia común que fue público y notorio, esta cuestión era previsible, de que otros gobiernos de provincias tomaran con anticipación los recaudos pertinentes antes de que se generara el estallido, hecho que para los medios tiene altísimo impacto en la Opinión Pública. No pasó así, después de Córdoba siguió La Rioja, Tucumán, Catamarca, Neuquén, San Juan, etc., y la cosa amenaza con convertirse en un reguero de PARITARIAS DE UNIFORMADOS ARMADOS, ante Gobiernos díscolos o soberbios, que sólo balbucean tibios llamados al P.E.N., o sea, Capitanich El chaqueño, devenido en el hombre fuerte de CFK, llamada a silencio absoluto como si ella no fuera ya la Presidente de la Nación.

¿Qué está pasando con esas administraciones de provincias? ¿Desidia, impericia institucional en el manejo de conflictos sociales? Hay un dejar hacer y dejar pasar desde el Gobierno Nacional que a través de su Jefe de Gabinete sólo dice que ELLOS pueden «monitorear únicamente la situación o mandar a Gendarmería Nacional a ver que pasa…» Eso suena a lavado de manos y «Uds., gobernadores provinciales, arréglenselas como puedan…» parece decir el mensaje oficial desde Balcarce 50.

La pregunta obligada: ¿en esta Provincia de Salta, puede llegar a suceder lo mismo? Con los anunciados recambios ministeriales que no son tales, puesto que se le dieron rango de ministros a funcionarios de 4ta. o 5ta. línea de la Administración URTUBEY, para que cosméticamente digan: CAMBIO DE MEDIO GABINETE PROVINCIAL… Puras pamplinas!, señores.

JMU decidió gobernar por control remoto la Provincia SIN GABINETE real, donde él y sólo él será GOBERNADOR y MINISTRO a la vez (siempre que no esté viajando en la búsqueda de sentar las bases de un presidenciable para el año 2015…) ¿Quién lo asesora a Juanma? ¿El enemigo o el Chapulín…?

Por ello, habrá que esperar que asuman los nominados este martes 10 de diciembre y el casi obligado recambio del Jefe de Policía de Salta, es decir, gente nueva al frente de la fuerza.

¿Tendremos paritarias azules o picana moderada en este valle… ?

Sólo nos resta esperar.

– El autor es Periodista – Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos