27 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Dejaron libres a delincuentes que mataron a nena de 3 años

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El Tribunal Oral Criminal N° 2 de Morón absolvió este jueves a los dos acusados de matar a Mayda Caccone, la menor asesinada en julio de 2015, cuando junto a su madre quedó en la línea de fuego de dos motochorros que huían de un robo en el barrio Pompeya, partido de Merlo. La mamá de la chiquita se desmayó y quedó tendida en el piso de los tribunales.

Por unanimidad, el tribunal absolvió a Gabriel Zapata, de 23 años, y Darío Pucheta, de 30, por el crimen de la criatura y dispuso sus inmediatas y respectivas liberaciones.

La fiscal de la causa, Cecilia Corpfield, había pedido 22 y 18 años para los acusados: “Hay testigos, por lo menos una persona más indicó que la ropa secuestrada era la que había visto ese día”, explicó en diálogo con C5N.

Tras conocer la decisión de los magistrados, familiares y amigos de la víctima entraron en llanto y con gritos expresaron su malestar por el fallo.

Silvio Piorno, abogado de la familia de la Mayda, manifestó: “Estamos muy disgustados con este fallo. Consideramos que sí había elementos para condenar”. “Estas personas quedan en libertad y como dicen los vecinos va a volver el terror al barrio. Se comprobó que no eran dos perejiles, sino dos personas que viven del delito”, indicó.

Una de las abuelas de Mayda opinó que la absolución fue una injusticia. “La esperanza no la pierdo porque sé que el culpable va a aparecer. A nosotros nos destrozó una familia”, dijo.

“Pensé que iba a tener Justicia. Quería que mi hija descansara en paz. El juez tiró para el lado de los chorros y así no tendré, como madre, ni un poco de alivio”, precisó la madre una vez que se repuso del shock de nervios.

– Crónica

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...